viernes, junio 22, 2007

SOLÁ ADELANTÓ UN AUMENTO EN LAS PENSIONES GRACIABLES

BUENOS AIRES, Junio 22, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá adelantó que las pensiones graciables del Instituto de Previsión Social recibirán un aumento que llevará el mínimo de bolsillo de 160 pesos a 200 pesos, a partir del 31 de julio.
Solá indicó que “el 31 de julio esos pensionados de la Provincia van a cobrar una cifra que no va a ser menor a los 200 pesos de bolsillo”.
El gobernador explicó que “hemos decidido que todo los bonaerenses que tienen pensiones graciables del Instituto de Previsión Social van a tener un aumento que va desde los aproximadamente 160 pesos de bolsillo (que perciben) a 200 pesos de bolsillo”.

SOLÁ: “ES LEJANA LA POSIBILIDAD DE DAR UN AUMENTO A LOS DOCENTES”
El gobernador Felipe Solá afirmó que “es lejana la posibilidad de dar un aumento a los docentes bonaerenses”, al tiempo que estimó que no habrá conflictos salariales, “porque les hicimos un fuerte aumento al primero de marzo”, con “un esfuerzo enorme”.
“Es lejana la posibilidad de dar un aumento a los docentes bonaerenses”, respondió Solá al ser consultado por el periodismo sobre un eventual incremento a los educadores.
En el mismo sentido, indicó que “no preveo conflictos salariales porque le hicimos un fuerte aumento al primero de marzo, un esfuerzo enorme de la provincia; la provincia se ha endeudado para eso, para no tener que aumentar impuestos y la mínima razón de buena administración indica qué es lo posible y qué no”.
“Si existe la rutina de pedir, yo no tengo porque contestarlo de una manera seria cuando es imposible”, remarcó.
Consultado en referencia a una presunta encuesta de una entidad docente minoritaria, que evidenciaba un rechazo por parte de un porcentaje de docentes hacia la gestión de Adriana Puiggrós al frente de la educación bonaerense, dijo que la cuestión “me tiene sin cuidado”.
“No creo que la gestión de los ministros se tenga que someter a encuestas que no controlamos”, resaltó, y agregó que ”cualquiera puede citar cualquier encuesta y no sabemos ni la factura ni de qué se trata; me tiene sin cuidado”, puntualizó.
En el diálogo con el periodismo, Solá afirmó que antes que termine su mandato pretende “traspasar los ferrocarriles de la provincia a la Nación, para lo cual necesito la aprobación legislativa, que en estos momentos se va a debatir”.
“Que se abra la puerta entonces al tren rápido a Mar del Plata y se mejoren los servicios de los demás puntos de rieles que tenemos: Bragado, Carhué, Bahía Blanca, Necochea”, precisó.
Dijo, además, que le gustaría “terminar algunas obras públicas y dejar comenzada la obra de dos grandes hospitales, uno más importante que ninguno que es el de Ciudad Evita en La Matanza, para el que en julio vamos a llamar la licitación y otro que es el de Ituzaingó, más pequeño, pero prometido hace ya tiempo”.
Añadió que antes de finalizar su gestión espera “que esté en funcionamiento un hospital que está terminado, que es el de cruce de Florencio Varela, que vamos a inaugurar en septiembre”.
También destacó que quiere “que haya una mejor sensación de la gente respecto de la seguridad, porque más allá de las estadísticas, lo que importa es si la gente tiene miedo o no y si se anima a usar todo su potencial de ciudadano o eso está reducido por el miedo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: