sábado, junio 23, 2007

AZUL. Bienvenidos al tren

AZUL, Junio 23, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Tren de Desarrollo Social y Sanitario dependiente del Consejo Nacional de Políticas Sociales estará en Azul desde el 23 de junio brindando sus servicios hasta el 1 de julio, para más tarde desplazarse a Cacharí del 3 al 7 de julio. El Tren tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y la comunidad.
Buscamos facilitar el acceso a diferentes políticas de estado tale como
· Promoción, prevención y atención primaria de la salud.
· Asistencia social en pensiones asistenciales, a familias Instituciones sociales.
Pensiones Asistenciales (el tren cuenta con el personal y el sistema informático correspondiente para el asesoramiento, consulta y tramitación de las pensiones asistenciales nacionales esto es (madres de 7 hijos, invalidez y vejez).
Se realiza un abordaje desde una mirada integral e interdisciplinaria, articulando con diferentes sectores organismos gubernamentales y no gubernamentales. En este sentido las actividades del tren tendrán mucho que ver con la realidad particular de la comunidad.
Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias provee del equipo medico en las distintas especialidades:
· Clínica Medica
· Toco ginecología
· Pediatría
· Oftalmología
· Odontología
· Enfermería
· Laboratorio Clínico
· Radiología Solicitud de turnos: todos los días de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: