viernes, junio 22, 2007

Marcha de médicos de San Fernando frente a la Municipalidad. –


SAN FERNANDO, Junio 22, (PUNTO CERO) El Colegio de Médicos Distrito IV de San Fernando encabezó una marcha luego del acto en la Plaza Mitre en ocasión del 20 de Junio y se instalaron frente al palacio municipal, en Madero y Constitución. El motivo de la movilización fue básicamente en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, no solamente en el rubro de la salud: “Nuestro reclamo lo trasladamos a todo el espectro de trabajadores municipales; la gente del corralón que todavía está esperando que le alcancen una indumentaria de invierno porque está trabajando con ropa de verano; hay varios lugares de trabajo donde está faltando el gas en épocas invernales, por lo que los problemas que marcamos no se dan sólo donde nos desempeñamos nosotros”, expresó el médico Guillermo Rojana, a lo que agregó: “La respuesta que hay a nuestros reclamos desde el Municipio es que van a arreglar el problema pero siempre es un monólogo a la hora de responder acerca del aumento de los 300 pesos que venimos pidiendo”. Por su parte, una asistente social, Marta Márquez dijo que “lo que estamos haciendo es lo menos que podemos hacer por la dignidad de los trabajadores municipales y lo único que esperamos es que se nos reciba de una vez porque nos vienen pateando varias audiencias con los funcionarios responsables. Queremos una respuesta, la cual hasta el momento es negativa”.
A la protesta adhirieron la CICOP, SUTEBA, CTA, ATE, el Movimiento Libres del Sur, un sector de la Juventud Radical y también se hizo presente en señal de apoyo el concejal kirchnerista Juan Estanciero.

Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina custodiaron la zona de la marcha y en especial la puerta del palacio municipal, la cual permaneció semiabierta. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: