lunes, junio 18, 2007

AFIRMO STOLBIZER QUE "LA U.C .R. ES EL UNICO PARTIDO POLITICO CON GENTE CAPACITADA Y EXPERIENCIA DE GESTION"

TRENQUE LAUQUEN, Junio 19, (PUNTO CERO) En el marco de las Mesas de Trabajo, Consulta y Participación organizadas por el sector de la UCR que se referencia en Margarita Stolbizer, tuvo lugar en la ciudad de Trenque Lauquen una doble reunión sobre la situación energética en la Provincia y acerca de la problemática de la niñez en el contexto de la nueva Ley.
El evento, que contó con la presencia de intendentes, legisladores, presidentes de comités, concejales, funcionarios e invitados especiales, se desarrolló - como lo explicó la propia Stolbizer - "con el fin de interactuar a nuestros equipos técnicos con quienes conviven también a diario con los problemas, para así, entre todos, pensar la Provincia que queremos y diagramar la forma de llegar a ese objetivo, para recién y como último paso, encontrar a las personas capaces de guiarnos hacia esos logros ".
En la Mesa sobre el tema energético, de la que participaron por los equipos técnicos los ingenieros Federico Cordonier, Director de OSEBA; Juan Carlos De Lorenzo, ex Secretario de Planificación del Ministerio de Obras Públicas en la gestión del Dr. Alejandro Armendáriz; Marcelo Rastelli, director de carrera de la Dirección Provincial de Hidráulica de Buenos Aires; Horacio Moscoloni, director de carrera de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas bonaerense, y Marcelo Díaz, Director de OCABA, se realizaron diagnósticos y se hicieron propuestas tales como la reestructuración y jerarquización de la Dirección Provincial de Energía; la necesidad de elaborar y consensuar un "Plan de Obras de Transmisión Eléctrica", que abastezca la demanda de los próximos 15 años, trabajos que se deben realizar en cinco años con fondos provenientes de FREBA - FITBA (30 millones de pesos anuales), el 70 % de la Ley 7290 (180 millones anuales) y recursos del Presupuesto Provincial.
En ese orden, también se propuso recuperar para la Provincia la jurisdicción para el control de las líneas y subestaciones de alta tensión, hoy en manos del ENRE; reafirmar la autoridad provincial en combustibles líquidos y gaseosos, coordinando con la autoridad nacional las acciones tanto en la producción de recursos como en el cuidado del medio ambiente; estimular la electrificación rural, así como también, crear la Dirección de Energías no convencionales para impulsar y fomentar la investigación, desarrollo e instalación de equipos de energía eólica y solar.

Minoridad
La segunda de las Mesas, referida al tema de la minoridad, estuvo coordinada por la Directora de Minoridad de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Lic. Silvia Mingoya , en tanto que como invitadas asistieron las representantes del Foro Provincial para la Niñez y Adolescencia Mirta Rivero y Norma Ojeda, quien a su vez es coordinadora de los consultorios jurídicos del Colegio de Abogados de La Plata.
El tema central, posterior a un pormenorizado análisis de la grave crisis que atraviesa este sector de nuestra sociedad, estuvo puntualizado en los alcances de la nueva Ley que supera a la vieja idea del patronato, pero que a decir de los intendentes y funcionarios del área es un elemento más que deberán manejar las comunas, poniendo el acento en los problemas presupuestarios que les conllevará.
El cierre del evento estuvo a cargo de la Secretaria General de la UCR, Margarita Stolbizer quien advirtió que "con este nivel de debate estamos preparándonos para ser recambio de poder, ya que somos el único partido político -más allá del oficialismo- que tenemos gente con capacidad y experiencia comprobada de gestión ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: