jueves, junio 21, 2007

MARGARITA STOLBIZER VISITARA LA MATANZA EL PROXIMO VIERNES

LA MATANZA, Junio 21, (PUNTO CERO) En la continuidad de las Mesas de Trabajo, Consulta y Participación que viene llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires con sus equipos técnicos y representantes de todos los sectores de la comunidad, la secretaria general del Comité Nacional de la U.C.R. y ex–diputada nacional Margarita Stolbizer visitará pasado mañana, viernes 22, el partido de La Matanza, donde se analizarán y debatirán aspectos vinculados con la problemática social bonaerense El encuentro de cuadros dirigentes del ámbito político y social, de carácter cerrado, se desarrollará entre las 16 y las 19 en el "Club Social San Justo", ubicado en la Avda. Arturo H. Illia al 2600 de San Justo.
El temario que se abordará en la reunión comprenderá, entre otros puntos, " Cuál debería ser la política social para la provincia de Buenos Aires", "Cómo asegurar educación de calidad y para todos"; " Cómo garantizar una atención integral de la salud"; "Gasto social y distribución del ingreso"; "La Universidad hoy", " La Escuela en la actualidad" y "El Hospital hoy".
Entre los expositores invitados a participar de la reunión figuran el diputado nacional Eduardo Macaluse (ARI); Prof. Roberto Baradel y Silvia Almazán, secretario general y secretaria de Educación de SUTEBA, respectivamente; Prof. Mirta Petrocini, presidente de la FEB, y Prof. Susana Muraro, decana del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.
También tomarán parte del análisis y debate técnico el contador Julio Gambina, integrante del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; el Dr. José C. Escudero, médico sanitarista; el Lic. Roberto Mionis, subsecretario de Salud de la Municipalidad de General San Martín; el Lic. Aldo Isuani, especialista en seguridad social; el Sr. Héctor Flores y la Sra. Soledad Flores, miembros de la Cooperativa "La Juanita", y el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Mariano Marquínez. Tal como lo explica Margarita Stolbizer, el objetivo central de estas Mesas de Trabajo, Consulta y Participación es " instalar ámbitos para el debate multisectorial que nos permita construir la visión de la Provincia que queremos alcanzar, con mayor justicia e igualdad de oportunidades y trato para sus ciudadanas y ciudadanos.
Al mismo tiempo -subraya- se tiende a articular consensos para alcanzar esos objetivos, porque no concebimos la democracia sin participación popular y diálogo entre las organizaciones políticas y sociales, entendido todo esto como un aporte hacia mayores niveles de desarrollo humano y progreso ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: