martes, junio 19, 2007

TIGRE. Un sueño compartido hecho realidad. –




TIGRE, Junio 19, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Ezequiel del Valle. Con la presencia de autoridades de Tigre y de San Fernando, quedó inaugurado el túnel de Carupá con el marco un colorido festejo que consistió en las circulación de los primeros vehículos por el nuevo paso por debajo de las vías del ex ferrocarril Mitre.
La obra, financiada por el Gobierno Nacional, aliviará el tránsito en la zona de la concurrida estación Carupá y terminará con las demoras que les ocasionaba las barreras bajas a los automovilistas y que muchas veces terminaron en fatales accidentes.
A la inauguración concurrió gran cantidad de vecinos de ambos partidos, que horas antes de la puesta en marcha del ducto se acercaron por las calles Colón (del lado de San Fernando) o Almirante Brown (perteneciente a Tigre) para ver hecho realidad el sueño del túnel terminado. “Esta obra significa menos barreas y más seguridad tanto vial como en materia delictiva y además abre una expectativa de futuro para esta zona que estaba muy deprimida”, expresó el intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro.
Destacó además que le va a servir tanto a los residentes de la zona como a quienes visiten Tigre y San Fernando los fines de semana y puedan contar con mejor ingreso y egreso a las dos visitadas ciudades. Palabras muy coincidentes tuvo el jefe comunal de Tigre, Arq. Hiram Gualdoni, quien no dejó pasar la oportunidad para decir que “tanto en ésta como en todas las obras que encaramos está el espíritu del ex intendente Ricardo Ubieto, quien trabajó mucho para que se hiciera este túnel”.
Por su parte, el secretario de Gobierno tigrense, Ernesto Casaretto, recordó que él vivió gran parte de su vida en avenida Cazón, muy cerca de la actual construcción, y que “la obra es el puntapié inicial para una profunda transformación de la zona que fue cayendo, languideciendo y a partir de ahora se evitarán grandes problemas en un paso que se llevó muchas vidas humanas, como así también quedará una zona más despejada, iluminada y segura en todo sentido”.

Esta obra implicó movimientos de tierra del orden de los 28.000 metros cúbicos aproximadamente. Se trata de un desarrollo lineal que tiene 350 metros de largo, con 230 metros de rampas, 23.000 metros cuadrados de pavimentos nuevos y 8000 metros de espacios verdes. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: