jueves, junio 21, 2007

PRESIDENTE PERON. Silvina Rodríguez en el lanzamiento del Plan Voluntario de Desarme. –


PRESIDENTE PERON, Junio 21, (PUNTO CERO) La intendente de Presidente Perón, Silvina Rodríguez, participó del acto de lanzamiento del Plan Voluntario de Desarme, impulsado por la Red Argentina para el Desarme y el Gobierno Nacional.
El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de Casa de Gobierno y estuvo presidido por el primer mandatario Nacional, doctor Néstor Kirchner y parte de su gabinete de Ministros.
Las primeras palabras fueron de Adrián Marcenac, padre de una víctima, e integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, para luego darle lugar al ministro Aníbal Fernández, quién se refirió a los alcances del programa.
Durante su discurso, Aníbal Fernández dijo que “esta iniciativa contempla la puesta en funcionamiento de un nuevo Registro Nacional de Armas, que sufrirá la reestructuración del sistema de control de la actividad permitida por armas de fuego, modernos mecanismos de persecución del mercado ilegal y la reducción de circulantes de armas en manos de la población civil".
El jefe de la cartera política reveló además que el RENAR ya dispuso el envió de 140 mil intimaciones a usuarios para regularizar la situación, -y agregó- “quienes no cumplan con ese trámite se le quitarán las armas y será sancionado quien tenga una que no haya sido reconocida por el Estado” concluyó.
Por su parte la titular del Departamento Ejecutivo del municipio de Presidente Perón, aseguró que “Este es un necesario y muy valioso aporte que hacen las asociaciones civiles y el Gobierno Nacional, para favorecer el desarme y proteger la vida. Por eso desde nuestro municipio apoyamos la iniciativa profundamente, y por ello estamos hoy aquí presentes acompañado este importante anuncio” consideró la intendente peronense en diálogo con la prensa.

El programa prevé el pago de entre 100 y 450 pesos, en forma de incentivo, y en función de una tabla de valores prediseñada, a aquellas personas que entreguen voluntariamente sus armas de fuego, a efectos de su inmediata inutilización para evitar que sean desviadas al mercado negro para su uso ilegal (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: