martes, junio 19, 2007

JUNIN. "Quiero devolverle a la ciudad el lugar preponderante que alguna vez tuvo”

JUNIN, Junio 19, (PUNTO CERO-La Verdad) Con una multitudinaria concurrencia de público se lanzó anoche oficialmente el nuevo espacio político “Compromiso por Junín”. Según expresaron los representantes del nuevo movimiento, el diputado provincial Juan Bautista Zitti y el ex fiscal Marcelo Tuñón, su proyecto apunta a que la ciudad vuelva a tener el liderazgo político que alguna vez ostentó.
“Compromiso por Junín es un espacio de participación ciudadana donde va participar gente joven y con ganas de trabajar, para devolverle a la ciudad al lugar preponderante que alguna vez tuvo en la Cuarta Sección electoral”, manifestó el ex fiscal.
Entre las principales premisas que ambos políticos hicieron está la de “venir a construir para encaramar a Junín en la política de la región.”.
El movimiento, fiel adherente a las políticas y proyectos políticos del kirchnerismo, todavía no está mirando a las elecciones de octubre, pero Tuñón aclaró que “si el devenir de las cosas se va dando, y vemos por el apoyo de la gente que hay una posibilidad de lanzarnos en algún momento, lo haremos”. Sin embargo, dijo que por el momento es un proyecto “a largo plazo”.
Por su parte, el legislador bonaerense Zitti señaló que este nuevo espacio político dentro de la ciudad “es porque vemos que hay todavía lugares en los cuales crecer”.

Respuesta a Henestrosa
“No entendemos la preocupación de otros sectores por nuestro ingreso en la ciudad”, en clara alusión a las críticas recibidas por parte del dirigente mercantil Julio Henestrosa.
“Hoy, quienes se quejan de la aparición de nuevas personas en la política son los que prefieren el viejo mecanismo en el que ganaban los más poderosos, no los mejores candidatos”, subrayó Zitti.
En esa línea adelantó que en breve se estará abriendo un local y que se están preparando equipos de trabajo. “Pensamos trabajar con ideas y propuestas específicas para poder llevarlas adelante, no esperar las elecciones para proponerlas. Vamos a conformar un equipo de trabajo para intervenir en la política local. La democracia no se expresa solamente por el voto, y lo del 2001 lo demostró cabalmente”, recordó.

Camino a Octubre
“La excelente gestión del secretario de Gobierno de la Provincia, Florencio Randazo, logró que los intendentes del Frente para la Victoria y Justicialistas de la Cuarta Sección se unan”, aseguró Zitti, lo cual, según estimó, va a volcar la balanza a la hora de confeccionar listas con vistas a las elecciones de octubre.
“Nadie va a poder desoír la opinión de todos los intendentes unidos a la hora de pensar alguna lista”, dijo, y aclaró que van a quedar los “espasmos de los que van a quedar afuera, esto es así”.
En tanto, el diputado pronosticó un horizonte muy tranquilo en la Cuarta Sección a pesar de la críticas y los rechazos que se puedan llegar a generar por aquellos que queden al margen de las listas en los comicios de octubre.

“Nadie tiene alambrado al peronismo”
Días atrás el dirigente mercantil y referente del Frente para la Victoria en Junín, Julio Henestrosa, criticó duramente la llegada de Juan Bautista Zitti a la política local.
Al respecto, el legislador respondió que “estas críticas son incomprensibles”, y que nadie “tiene alambrado al peronismo, ni a ningún sector de la política”.
Sobre su llegada a la ciudad explicó que “los legisladores no representamos ciudades, representamos regiones, y Junín está dentro de esta Cuarta Sección, a la que yo represento”. Además continuó diciendo que “es imposible pensar que un diputado de la cuarta sección intervenga en los hechos de una ciudad tan importante como Junín”.
Con un poco de sorna, Zitti agregó que “para las inauguraciones y los actos puedo venir, ¿pero para venir a impulsar ciudadanos no?”, y recordó que “cuando veníamos a apoyar a otros candidatos, como hemos venido para el Frente para la Victoria y anteriormente para el PJ en el 2003, ahí no éramos tan malos, y menos cuando levantábamos la mano del que nos critica”, sentenció.
Finalmente opinó que las declaraciones de Henestrosa “son exabruptos que no se condicen con la democracia que todos queremos crear”. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: