lunes, junio 18, 2007

VILLA GESELL. ADICCIONES: CUANDO MUEREN LAS PALABRAS

VILLA GESELL, Junio 19, (PUNTO CERO) Organizado pro el Foro local de Seguridad, personal especializado de la Unidad de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ofrecieron una charla taller sobre prevención en adicciones.
La Unidad está integrada por profesionales en distintas especialidades que hacen a la temática; y estuvieron presentes el titular del área, Capital Rubén Greco, la docente Fabiana Martín y el doctor Jorge Paluchi.
“Adiccion significa etimológicamente sin dicción, sibn palabras, y es un problema que surge cuando faltan las palabras” señaló la docente Martín, quien hizo hincapié en algunos paradigmas tales como “a mi no me va a tocar”, ó “a mi hijo no le va a pasar”. Sumamente didáctica, Martín enfocó el tema desde el núcleo afectivo de la familia, con reflexiones que ayudan a abordar la problemática.
A su turno, el doctor Jorge Paluchi realizó un enfoque médico de la problemática, y el efecto nocivo de las drogas en el sistema neurologico de quienes lo usan.los adictos.
La jornada se realizó en el Instituto Botger, y llamó la atención la escasa concurrencia de padres, teniendo en cuenta la amplia difusión que la jornada tuvo.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad de la Provincia aborda la problemática de drogas desde dos aspectos: la oferta y la demanda. La oferta es combatida desde el propio poder de policía, a través de investigaciones, operativos de incautación de cargas y otros mecanismos de control. Por otro lado se trabaja en frenar la demanda, y el gabinete que se hizo presente en Gesell pertenece a esta última área.
Ambas reparticiones están nucleadas bajo la superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del superintendente Roberto Máximo Silva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: