viernes, junio 22, 2007

CARBAP RECHAZA EL PLAN GANADERO NACIONAL

LA PLATA, Junio 22, (PUNTO CERO) Ante la puesta en vigencia del Plan Ganadero Nacional, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó “la inviabilidad del mismo mientras persistan restricciones a las exportaciones de carnes y más aún de aquellas categorías de incierto consumo en el mercado interno”.
Para la entidad, “la reasignación de montos dinerarios que son de los productores (puesto que provienen de las retenciones), previstas en el Plan Ganadero Nacional que fuera aprobado recientemente por Resolución 246/2007, son un contrasentido”.
“El tan promocionado y publicitado Plan Ganadero Nacional no es más que un conjunto de resoluciones que permiten implementar los beneficios (léase compensaciones) a los criadores en diversos estratos productivos. Un verdadero disparate”, manifestó CARBAP mediante un comunicado.
“Desde CARBAP entendemos que se debe evitar el desmanejo del dinero público. Por el contrario, consideramos que a través de distintos incentivos a la actividad como una menor carga impositiva a la retención de vientres o al logro de un mayor peso final del novillo de faena, entre otros, se consigue un efecto inmediato, y se evita el manejo de dinero con ocultos fines, intencionalidades políticas o intereses contrapuestos de los funcionarios de ocasión”, remarcaron.
Para CARBAP, “el mejor plan ganadero es aquel que le permite al productor producir con rentabilidad vendiendo al precio de mercado, ya que un Plan Ganadero en serio no puede sustentarse en un horizonte de acción de siete meses cuando los tiempos de la ganadería son de por lo menos tres años”. Lo que la entidad considera que se debe consensuar y ejecutar es una Política de Estado Ganadera sustentable en el tiempo. Por ello el pasado 18 de mayo CARBAP le hizo llegar al presidente y a los distintos funcionarios con responsabilidades de gobierno la propuesta de la entidad para el tema ganadero sintetizada en 10 medidas (que puede observarse en nuestra pagina web, www.carbap.org ).
“CARBAP no se opone a Planes Productivos que promuevan la actividad, como los que se están ejecutando en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, pero considera inadecuada la implementación de este “Plan Ganadero Nacional” en la actual coyuntura vigente con un sector de ganados y carnes, arbitrariamente intervenido y negativamente regulado”, destacó la entidad.
“Reiteramos que no puede haber un Plan Ganadero Nacional exitoso en un contexto productivo de imprevisibilidad, y con restricciones a las exportaciones vigentes aún de cortes que no se consumen internamente”, concluye el comunicado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: