jueves, junio 21, 2007

ALUMNOS DE MALVINAS ARGENTINAS JURARON LEALTAD A LA BANDERA

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 21, (PUNTO CERO) Conmemorandose el 20 de Junio el Día de la Bandera , el Intendente Jesús Cariglino tomó el juramento de lealtad a los alumnos de 4to grado de distintas escuelas del Distrito.
El acto fue celebrado en la plaza Aviación de Ejército ubicada en el Predio Municipal. Participaron del mismo el Jefe Comunal, el secretario de Gobierno Miguel Harari, la presidenta del Consejo Escolar Patricia Lavagno, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Boccichio, el Inspector Jefe Regional Roberto Llevaver, autoridades municipales y escolares, padres, alumnos, y vecinos del Distrito.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de música de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sgto Cabral. Cariglino hizo uso de la palabra para tomar la promesa de lealtad a la Bandera. Los chicos exclamaron con un claro ¡SI, PROMETO!, agitando con entusiasmo las banderas celestes y blancas.
En su discurso, Cariglino expresó el orgullo de poder compartir con los chicos ese hecho tan importante para ellos, y formuló la necesidad de trabajar en forma conjunta desde todos los ámbitos para inculcar en los niños el amor y el respeto por los símbolos patrios, fomentando en ellos una conciencia soberana, democrática y libre.
De esta manera, en Malvinas Argentinas se celebró el Día de la Bandera , en conmemoración del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano, instaurado mediante la Ley 12361. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: