viernes, junio 22, 2007

AVELLANEDA. La UTN-FRA capacita a emprendedores gratuitamente

AVELLANEDA, Junio 22, (PUNTO CERO) Se dictará un curso extracurricular los miércoles de 13 a 18 horas y dará inicio el 27 de Junio en el Salón de Videoconferencias de la Sede Villa Domínico. El Vivero-Incubadora de Empresas de la FRA ayuda al desarrollo de alumnos e interesados en las actividades empresariales. Cuenta con el apoyo del Banco Credicoop; el Programa Emprendedor; XXI Siemens y la Unión Industrial de Avellaneda.
La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, a través de su Vivero-Incubadora de Empresas, dicta un curso extracurricular gratuito que comienza el 27 de Junio a las 13 horas en el Salón de Videoconferencias de la Sede Villa Domínico, Avenida Mitre 5000 esquina Ramón Franco. El Banco Credicoop; el Programa Emprendedor XXI; Siemens y la Unión Industrial de Avellaneda –UIA- apoyan esta iniciativa.
Cabe mencionar que este curso, que se dará todos los miércoles hasta las 18 horas, abre nuevas posibilidades a los alumnos y egresados de la UTN-FRA; técnicos y profesionales de otras disciplinas que tengan capacidad emprendedora con el fin de ayudarles a desarrollar emprendimientos innovadores. Dado el accionar económico-financiero para los proyectos, aquellos que sean alumnos podrán autofinanciar su carrera y complementar su desarrollo profesional con una actividad empresarial.
Los emprendimientos surgidos de este curso son apoyados por la Incubadora de Empresas. Allí los alumnos-empresarios, tutoriados por los docentes del curso, gerencian su emprendimiento tercerizando toda actividad productiva en la Industria Regional. De esta forma, el financiamiento requerido es sólo para cubrir el capital de trabajo y el emprendedor puede operarlo sin distraer excesivamente su rol de alumno universitario y el negocio es notoriamente flexible.
Las Empresas líderes que participen de esta propuesta pueden dar un curso sobre las características de su tecnología y los diferentes usos y aplicaciones de la misma a los alumnos inscriptos en el curso para emprendedores 2007. De este modo, premian a los mejores emprendimientos innovadores, que utilizando su tecnología, presenten un Plan de Negocios que demuestre su viabilidad y rentabilidad.
En ese sentido, la premiación de parte de las Empresas líderes en tecnología, consistirá en apoyar y financiar al emprendedor en la construcción del prototipo y patentarlo. La financiación del emprendimiento será aportado por el Banco Credicoop, mientras la FRA dará alojamiento al mismo en su Incubadora de Empresas.
Los proyectos serán expuestos en las Jornadas de Vinculación Tecnológica 2007 proyectadas para fines de Octubre. El curso está certificado por la UTN y está compuesto por seis unidades: el proceso creativo; detección y evaluación de necesidades de mercado; investigación de la oferta a nivel global; los caminos a la solución Tecnológica; plan de marketing y de negocios.
Para mayor información e inscripciones, escribir vía e-mail a

No hay comentarios.: