domingo, junio 17, 2007

PERGAMINO. Jóvenes de la ciudad expusieron un trabajo acerca de adultos mayores

PERGAMINO, Junio 17, (PUNTO CERO-La Opinión) En el marco del programa de prevención de la discriminación, abuso y maltrato a los ancianos, que lleva adelante la Dirección de la Tercera Edad, se realizó una muestra de fotografías bajo la consigna "Cómo quiero ser yo cuando sea adulto mayor". Participaron más de 100 chicos y la premiación final del concurso será el próximo sábado.
En el marco del Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato del Adulto Mayor, que lleva adelante la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, y el concurso fotográfico "Cómo quiero ser yo cuando sea adulto mayor", ayer se expusieron algunos de los trabajos presentados por los chicos, que se sumaron a la propuesta y fotografiaron a personas mayores de 60 años, vinculando la imagen a la consigna mencionada.
La muestra se desarrolló en Peatonal San Nicolás casi esquina avenida Julio A. Roca y muchos transeúntes se acercaron a los cuadros y presenciaron el ingenio de los adolescentes, por lo que el director de la Tercera Edad, Lisandro Bormioli, destacó que "es muy importante la participación de los jóvenes porque, más allá de las fotos que sacan los chicos, sirve para la toma de conciencia en torno a los numerosos inconvenientes que sufren los adultos mayores, con situaciones de violencia en robos por parte de jóvenes".
El concurso surgió de una idea de la coordinación del Programa de Prevención del Abuso, Maltrato y la Discriminación Hacia los Adultos Mayores que tiene como objetivo generar conciencia en la población ya que, según Bormioli, "la educación es fundamental para prever un futuro concordante y armónico entre los sectores de la sociedad. Además, hay que tener en cuenta que todos seremos adultos mayores en algún momento y desearemos tener el respeto y lugar que merecen los ancianos".
También se promueve la interacción entre los adolescentes, que participan en un programa de la Dirección de la Tercera Edad, y los abuelos con el objeto de ir reconstruyendo los vínculos sociales que se fueron perdiendo en Argentina. "Intentamos generar puntos de encuentro entre las generaciones mayores y las más jóvenes -comentó el funcionario- que tienen la posibilidad de entender que la tercera edad es una etapa más de la vida, que puede ser compartida con los jóvenes y que se pueden hacer cosas en conjunto en beneficio de todos".

Premiación final
La exposición se trasladará jueves, viernes y sábado próximos a la sede de la Asociación de Confeccionistas de Pergamino y, por último, a las 19:00 del último día de la muestra se realizará en ese mismo lugar la entrega de premios correspondiente.En el evento serán premiadas dos fotos y otras cinco recibirán menciones. Para el ganador el premio consta de una cámara fotográfica digital y a la persona que obtenga el segundo lugar se le entregará una bicicleta.
Cabe recordar que todavía hay tiempo hasta el miércoles para presentar los trabajos, en la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Pergamino, ubicada en la calle San Martín 730, o comunicarse telefónicamente al número 411994. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: