sábado, junio 23, 2007

PILAR. Lo abonará la Provincia. Los consejeros escolares comenzarán a percibir un sueldo

PILAR, Junio 23, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de cuatro funcionarios de esa dependencia que hace tres años que hacen su labor ad honoren. Ahora pasarán a pertenecer a la planta de auxiliares recibiendo un haber.
Los consejeros escolares comenzarán a cobrar sueldo después de 15 años de habérseles suspendido el beneficio.
Así se decidió luego de que se aprobara un proyecto de Ley que fue ingresado por el Senado Provincial (integrado por 9 legisladores que fueron consejeros, entre ellos el pilarense José Molina), a través del cual los titulares del organismo a partir del viernes 22 recibirán un sueldo de 1270 pesos, más los beneficios de una obra social y aportes jubilatorios.
“Hace tres años que estábamos trabajando sin sueldo, algo que ya estaba impuesto por la Dirección general de Escuelas. De todos modos apareció un proyecto para revertir la situación”, explicó a Pilar de Todos el consejero Mariano Fernández, mientras exhibía e cheque verde de Banco Provincia.
El beneficio, en concreto, regirá para los consejeros que no sean docentes y no reciban aportes de otro organismo gubernamental.
“Estamos contentos porque es un reconocimiento a nuestro trabajo”, sostuvo, por su parte, el Secretario el organismo, Dario Pascual.
“Igual, aunque algo es algo, lo que vamos a recibir, porque tenemos cargo ejecutivo y, por ejemplo, firmamos cheques”, añadió
Las remuneraciones, en tanto, serán retroactivas a febrero de este año, y se irán cancelando a través de un mecanismo que aún no fue difundido.
En Pilar son 4 los consejeros que cobrarán sueldo, ya que Alicia Pérez (presidente) y Carmen Cicala poseen cargos docentes. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: