martes, junio 19, 2007

TIGRE. VIII SALÓN PRIMAVERA. BIBLIOTECA POPULAR y CENTRO CULTURAL EL TALAR

TIGRE, Junio 19, (PUNTO CERO) En el año de su 15º Aniversario convoca a participar en el VIII SALÓN PRIMAVERA.
La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, del partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, convoca al Concurso de Dibujo y Pintura 2007, de acuerdo a las siguientes bases:
BASES DEL CONCURSO:
Artículo 1: Podrán participar adolescentes, jóvenes y adultos, que residan o no en esta ciudad.
Artículo 2: Las disciplinas que intervienen en este Salón son en Dibujo y Pintura.
Artículo 3: Cada autor podrá enviar un solo trabajo por disciplina.
Artículo 4: La temática será libre.
Artículo 5: La inscripción es gratuita.
Artículo 6: El concurso quedará dividido en categorías de la siguiente manera:
1º categoría Especiales: 12 años en adelante.
2º categoría: 12 a 14 años.
3º categoría: 15 a 18 años.
4º categoría: 19 a 25 años.
5º categoría: 26 años en adelante.
Artículo 7: Para la 1º, 2º y 3º Categoría: Los trabajos se realizarán sobre papel, con una medida no menor de 32 cm. por 44 cm. y no mayor de 35 cm. por 50 cm., utilizando la hoja en forma vertical u horizontal, según el autor, montadas en cartulina negra.-
Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: crayones, lápices de colores, témperas, acrílicos, óleos, acuarelas, papeles de colores, etc. Quedando descartado la utilización de elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).
Artículo 8: Para la 4º y 5º Categoría: Los trabajos podrán realizarse sobre papel o sobre tela, con una medida no menor de 32 cm. x 44 cm. y no mayor de 80 cm. x 100 cm. Los mismos se presentaran listos para su montaje.- Las técnicas a utilizar podrán ser las mencionadas en las categorías 1º, 2º y 3º, quedando descartado la utilización de elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Artículo 9: Los trabajos podrán firmarse sólo con seudónimo.
Artículo 10: Los trabajos llevarán en el reverso:
Seudónimo del autor Edad
Apellido y Nombre del autor Categoría
Número de Teléfono Dirección .........
E-mail
Escuela / Instituto
DISCIPLINA en la que concursa la Obra (Dibujo o Pintura)

EL JURADO
Artículo 11: El mismo estará integrado por artistas plásticos y docentes de Bellas Artes.
Artículo 12: El Jurado realizará una preselección de los trabajos presentados (trabajos admitidos).
Artículo 13: El Jurado observará de las obras - entre otras cosas - la claridad de conceptos plásticos, la selección y el tratamiento del material.
Artículo 14: Los trabajos que no respondan a lo establecido en el presente reglamento, serán descalificados por el Jurado.
Artículo 15: La decisión del Jurado es inapelable.
Artículo 16: Todo lo que no se encuentre contemplado en este reglamento, será decisión del Jurado en conformidad con la institución que organiza.

LOS PLAZOS
Artículo 17: Del 27 de Agosto al 8 de Septiembre de 2007, remisión de trabajos únicamente en la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, Kennedy 1152, en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs y Sábado de 9:00 a 12:00 hs.
Artículo 18: De los gastos de envío y/o franqueo de trabajos, se hará cargo el autor, no teniendo la institución convocante responsabilidad alguna de los mismos ni del estado en que llegue el material a concurso.
Artículo 19: Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.

ENTREGA DE PREMIOS
Artículo 20: Todas las categorías tendrán Premios y menciones.
Artículo 21: Para los mismos, deberán estar presentes los autores, en caso de no poder asistir, se deberá enviar con una constancia a quien el mismo autorice, detallando todos los datos personales.
Artículo 22: El día Viernes 5 de Octubre de 2007, exposición y entrega de premios en el Salón de la Biblioteca, a las 18:00 hs.-
Artículo 23: Durante los meses de Octubre y Noviembre, las obras premiadas serán expuestas en la Delegación Municipal de El Talar (Pasteur 1319) y en la Unidad Municipal de El Talar (Alemania esq. Lavalleja) respectivamente. Horarios de visita de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs.-

RETIRO DE OBRAS
Artículo 24: Las obras admitidas en la VIII Edición del Salón Primavera año 2007, podrán retirarse del 15 al 31 de Octubre en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, en los horarios establecidos en el Artículo 18. No así, aquellas obras que resultaron premiadas y sean expuestas durante los meses de Octubre-Noviembre, que podrán retirarse desde el 10 al 21 de Diciembre en la sede y horarios mencionados en el Artículo 18.-
Artículo 25: Pasado los plazos la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar se reserva el derecho de propiedad sobre las mismas.
Artículo 26: Esta institución velará por el resguardo de las obras pero no se responsabiliza por daños, deterioro o pérdida del material.
Artículo 27: La sola participación en este Concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se encuentran contenidas en estas bases.
"VIII Salón Primavera", organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, calle Kennedy N° 1152 (C.P. 1618), Pdo. Tigre - Pcia. de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: