viernes, junio 22, 2007

Intendentes se reunieron en José C . Paz. –




JOSE C. PAZ, Junio 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Frente Justicialista Para la Victoria sería el frente común con el que el PJ acoplaría al Frente Para la Victoria en la Primera Sección Electoral. Buscarían el consenso, pero habría casos particulares que se “estudiarían”. Coinciden en que la última palabra la tendrá el propio Kirchner. Expectativa.
En una fría noche paceña, los principales referentes del Partido Justicialista de la primera sección Electoral se reunieron en un conocido salón de la Av. Presidente Perón al 5100, donde ofició de anfitrión el Intendente local Mario Alberto Ishii quien recibió a, entre otros, a los jefes comunales como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Oscar Zilocchi (San Miguel), Hugo Curto (Tres de Febrero), Marcelo Coronel (Gral. Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham), Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando).
Quienes acompañaron al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, los dirigentes kirchneristas Dante Dovena y Cuto Moreno, los legisladores María del Carmen Rico, Stella Maris Prunotto, Jesús Aispuru, Mariano West, Guillermo Pérez, Claudio Pérez, Caterbetti, “Cacho” Luque y Washintogn Cruz.
Aunque un poco entre líneas, los dirigentes dejaron traslucir el espíritu de la reunión: la consolidación del “Frente Justicialista Para la Victoria” como el frente que apuntale el poder del Presidente Kirchner desde el conurbano y fogoneado desde la Primera Sección Electoral.
Y, a pesar de que todos rescatan ese espíritu frentista que siempre tuvo el Peronismo, esperan que “el gran elector” como reconocen actualmente al Presidente de la Nación, reconozca la labor territorial de los jefes comunales durante los momentos más difíciles del país y la continuidad dada a la gobernabilidad para salir adelante.
Muchos coincidieron en consensuar con los referentes del Frente Para la Victoria, pero habrá cuestiones particulares que se tratarán específicamente, los más extremos –como Dovena- aseguran que “no se dejarán solos a quienes lucharon por el FPV”.
A medida que fueron llegando, los Intendentes y legisladores fueron volcando sus expectativas frente al grabador de AQUÍ La Noticia.
Con ese espíritu, el anfitrión, Mario Ishii, aseguró que “el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria están de pie, 11 Intendentes estuvieron presentes (3 con aviso por enfermedad), pero fue una muy buena reunión”.
Respecto de las posibilidades para distintas listas, el jefe comunal paceño afirmó “no hay discusión, se está hablando de unidad entre el Justicialismo y el Frente Para la Victoria y los problemas que pueden surgir en algunos distritos para ir solucionándolos, sin ningún tipo de jineta, la única jineta es del Presidente de la Nación que es la conducción del país”. “La provincia de Buenos Aires tiene que estar fuerte para acompañar al candidato a gobernador Daniel Scioli y al Presidente de la Nación Néstor Kirchner, lo demás se verá sobre la marcha, pero sí tenemos la obligación de juntarnos y empezar a organizarnos, desde la región ayudaremos en lo que podamos a organizar a la provincia”.
En ese sentido, Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas, dijo que estuvo “acompañándolo a Mario Ishii para hablar de trabajo, de política y de todo un poquito”. Y no quiso adelantarse sobre lo que vendrá en el terreno netamente político, “en principio unir la Primer Sección Electoral que es lo más importante, hay un Congreso Partidario el mes que viene donde el Frente Para la Victoria y el PJ vamos a unir nuestros destinos en la próxima elección”, sostuvo.
Por su parte Oscar Zilocchi, jefe comunal de San Miguel, no negó que en este tipo de reuniones “siempre se habla de política, lo que pasa es que a veces hay confusión en la dirigencia: gestión es política, y es lo que mejor puede mostrar un Intendente o el caso de Manola (Rico) como Diputada Nacional, es decir el trabajo que se realiza en el recinto, y el trabajo que se realiza en el Municipio es de constante importancia para el vecino”.
El Intendente prefirió no responder críticas y puntualizó que “yo soy Intendente y deje que esas evaluaciones las hagan los que son circunstanciales adversarios, yo los felicito y lo único que les recomiendo es que traten de no seguir ensuciando el pueblo, en el sentido que ensucian las paredes, las columnas… yo propongo que estudien, se preparen, se capaciten a ver si podemos ver alguna idea que pueda ser debatida y discutida, después no me manejo con agravios yo no tengo nada que decir al respecto”.
El legislador “Cuto” Moreno no quiso dar definiciones abiertas, porque “tiempo requieren las cosas, esto es un avance, y vamos a avanzar en el fortalecimiento del PJ en la provincia de Buenos Aires a toda velocidad”. Pero sí adelantó que “traje hoy 100 mil afiches que se están repartiendo y vamos a salir masivamente a instalar a Scioli en toda la provincia de Buenos Aires y luego será Cristina, a toda velocidad”.
Dante Dovena, en cambio, se mostró más cauto y rescató a aquellos que, en su momento, dejaron de lado el PJ para encolumnarse de lleno en el Frente del Presidente. “Hay muchos distritos que hay que analizar uno por uno a los compañeros, por supuesto que no dejaremos a uno sólo de los compañeros que han trabajado fuertemente para el Frente Para la Victoria, eso ténganlo claro todos los compañeros y todos los vecinos”, advirtió el dirigente.

EN TIEMPO Y FORMA
El Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, consultado por AQUÍ La Noticia reconoció que “venimos a conversar, por supuesto que nadie va a renegar del Peronismo, somos todos Peronistas los que estamos acá, algunos podrán estar en el Frente Para la Victoria y otros en el PJ pero somos peronistas así que por supuesto que cuando nos juntamos siempre se conversan problemas políticos y en esto nadie lo puede esquivar, y de alguna manera venimos a plantear las dificultades que tenemos en cada uno de los Municipios, la Primera Sección Electoral siempre se juntó, se mantuvo unida y trabajó en conjunto, así que ahora venimos a retomar esos tiempos”.
Preguntado sobre la posibilidad de varias listas precisó que “creo que vamos a trabajar en una sola lista, eso lo veremos, aquí hay un gran elector que es el Presidente Kirchner y estamos a la espera de cuál será su decisión, en quién será la fórmula Presidencial y hay una Ley que dice que las elecciones se convocan 60 días antes y allí se proclaman los candidatos, así es que estamos a tiempo y forma todavía”.
Con su oficio, Curto advirtió que “cada uno armará la lista que responda al interés de cada Municipio, nadie abrirá una lista para poner un enemigo dentro y después no pueda gobernar, esto es claro y concreto, se tendrá que charlar pero nunca se intercedió en un problema interno de los Municipios, por ahí puede ser que por necesidad del Gobierno en alguna Sección Electoral pueda ir algún candidato que interese y en ese aspecto no habrá problemas y se buscará el consenso y la forma”.
Otra de las presencias destacadas esa noche fue el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, quien no dudó que el encuentro tuvo un resultado “altamente positivo, cuando los compañeros peronistas nos reunimos, siempre nos llevamos muy buenas conclusiones y ver cómo armamos todo el organigrama electoral de acá al 28 de octubre para que ese día el país tenga memoria y reventemos las urnas de votos peronistas”. El legislador confirmó que “estamos trabajando para que haya una sola lista en todos los distritos, en aquellos que evidentemente no podamos ponernos de acuerdo con los dirigentes allí el Presidente tomará una decisión al respecto”.
Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, sobre el acuerdo entre el FPV-PJ explicó que “yo siempre pensé, en el 2005, que debíamos avanzar en un acuerdo que no se dio y siempre soy optimista, como Peronista la actitud nuestra siempre ha sido frentista, así que esperamos poder resolver este tipo de cuestiones”. “Creo que lo que hay que hacer es buscar consensos y respetar el disenso, seguramente con aquellos que han promovido campañas muy agresivas para cualquiera de nosotros va a ser difícil poder consensuar, con aquellos que están buscando lo mismo que todos, que la Argentina consolide un rumbo y que no sean oportunistas del momento seguramente será mas difícil”.
El jefe comunal del vecino distrito de Hurlingham, Luis Acuña, coincidió en que “nuestro espíritu es amplio y de unidad, a partir de ahí quien va a decidir cómo van a distribuirse las listas Frente de la Victoria – PJ va a ser el Presidente de la Nación que hoy estamos reconociendo como el Presidente del Partido, así es que bienvenido si hay o no colectoras, esa decisión la tendrá que tomar el Presidente con números a la vista”.

Andrés Arregui, Intendente de Moreno, aseguró que “esta reunión nos permitirá ir delineando la política de aquí al 28 de octubre”. Sobre la repetición de las dos listas como en el 2005 aseguró que “no están dadas las condiciones creo que estamos trabajando todos juntos, lo otro fue una circunstancia distinta y creo que esta vez trabajaremos para encontrarnos”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: