jueves, mayo 15, 2008

Intendentes bonaerenses buscan sumar posiciones a favor de la protesta del sector agropecuario

AZUL, Mayo 15, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Intendentes de la provincia de Buenos Aires, que ya se han manifestado a favor de la protesta del sector agropecuario, buscan sumar más posiciones de sus pares en apoyo a los reclamos que mantiene el agro.
"Queremos unificar los reclamos del agro para que el gobierno nacional se dé cuenta que esto es una protesta social que perjudica a todos los sectores de la población", dijo ayer a Infocampo Enrique Cattáneo, intendente de la localidad de Salliquelló.
"Seríamos necios si negaramos que nuestra realidad es la convivencia diaria con los productores rurales", indicó Cattáneo, para luego agregar que "ningún dirigente político del interior del país puede negar esto".
Cattáneo se sumó así a otros intendentes bonaerenses que salieron a apoyar las medidas de protesta.
La lista se compone del intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; Güaminí, Alberto Cordero; Saavedra, Rubén Grenada; Azul, Omar Duclós; Necochea, Daniel Molina; Rivadavia, Sergio Buil; Daireaux, Luis Oliver; Pellegrini, Miguel Pacheco; Tres Lomas, Mario Espada; Puán, Horacio López; Coronel Pringles, Aldo Mensi; Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; Maipú, Aníbal Reppallini, y Carlos Casares, Omar Foglia.
En tanto, entre los jefes comunales que ya se alinearon a la postura que mantiene el gobierno nacional se cuentan el de Coronel Vidal, Jorge Paredi; Madariaga, Adrián Mircovich; Dolores, Alfredo Meckievi; Pehuajó, Pablo Zurro, y Trenque Lauquen, Jorge Barrachia.
"Increíblemente nuestro intendente nos dijo - en reuniones que mantuvo con productores rurales - que está en contra de la protesta del agro por una cuestión filosófica e ideológica", comentó Miguel Vallester, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
Infocampo se comunicó con un asesor del intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, quien explicó que el jefe comunal mantiene una postura en contra del sector agropecuario, dado que considera adecuado aumentar las retenciones a la soja para que "el país no se convierta en productor de un monocultivo".
Por otra parte, hay otros intendentes que hasta el momento mantienen una posición indefinida en el conflicto, entre los que se cuentan el mandatario comunal de Tandil, Miguel Lunghi, y el de Bahía Blanca, Miguel Breitenstein.
El analista político Rosendo Fraga manifestó que "los intendentes han tomado conciencia de que lo que hagan hoy en el conflicto con el sector agropecuario puede determinar su resultado electoral el año que viene".
"En la provincia de Buenos Aires va a haber problemas entre los intendentes del Gran Buenos Aires -que no dependen del agro para ganar las elecciones- y los de las demás localidades de la provincia, que sobreviven gracias a las ganancias que genera el sector", manifestó Fraga. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: