viernes, mayo 16, 2008

Curso de Energía Solar Térmica en Pilar

PILAR, Mayo 16, (PUNTO CERO) La Asociación Patrimonio Natural junto con la Escuela-Taller de Energías Renovables “Sol y Viento”, brindará a toda la comunidad un curso Intensivo Práctico-teórico de Energía Solar Térmica (Transformación en Calor). El mismo durará un total de 4 clases consecutivas, que serán dictadas los días sábados de 14 a 17 hs en las instalaciones de Sol y Viento (Lauría 931 - Pilar. Buenos Aires) a partir del próximo sábado 24 de mayo.
Debido a que los grupos del curso no pueden contener más de 15 alumnos, se plantearon nuevas fechas de comienzo del mismo pero para meses venideros, entonces las repeticiones de este curso comenzarán el 19 de julio, el 23 de septiembre y el 25 de octubre, todos se conforman de cuatro clases consecutivas a partir de la fecha de inicio de cada uno.
Las inscripciones deben realizarse llamando al 011-15-4972-2388 Sra. Liliana o (02322) 429478 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela. O bien enviar un mail a patrimonionatural@gmail.com.
El curso tiene como fin poder brindar a los alumnos toda la información que concierne a la Energía Alternativa y así poder crear conciencia de lo importante que será, en lo años venideros, el uso de energía solar tras el continuo desgastamiento que está sufriendo el planeta.
Quienes hayan presenciado el total de las clases del curso podrán colaborar con la instalación del agua caliente en la casa del Guardaparque, que se prevé construir próximamente en los terrenos de la Reserva Natural del Pilar junto con la ayuda del Municipio.

El programa de estudio
Capítulo 1
Generalidades de la energía solar.
Principales aplicaciones.
Características de la radiación solar. Movimiento aparente del sol.

Capítulo 2
Aplicación Térmica de la energía solar.
Mecanismos de Transferencia de Calor.
Estudio y comportamiento de materiales.

Capítulo 3
El calefón solar.
Historia del calefón solar.
Partes que lo constituyen.
Estudio del funcionamiento del equipo.
Análisis de cada parte del sistema.

Capítulo 4
Armado de un colector plano.
Estudio de la configuraciones.
Montaje del colector con el tanque.
Distintas posibilidades de montaje.
Conexión con termotanque a gas.

Capítulo 5
Estudio económico del sistema.
Posibilidades de aplicación.
Se cursa los días Sábado de 14 a 17 hs.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: