miércoles, mayo 14, 2008

El Municipio de Malvinas Argentinas comprometido con la Reserva Natural del Pilar

PILAR, Mayo 14, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Malvinas Argentinas bajo la intendencia de Jesús Cariglino volvió a liberar ejemplares de fauna autóctona en tierras de la Reserva Natural del Pilar. En esta oportunidad soltaron coipos, peludos y comadrejas que retornaron a su hábitat natural tras estar en cautiverio.
El acto de liberación tuvo lugar el pasado sábado en horas del mediodía.
Los animales son entregados por los vecinos de Malvinas Argentinas a la Granja Educativa Zoo "Iku Huasi" y, una vez recuperados, son liberados en su hábitat natural.
Algunos de los ejemplares liberados vivieron desde pequeños en la Granja de Malvinas Argentinas.
Cuando se trata de animales que bien pueden adaptarse a las condiciones de la Reserva Natural del Pilar, las autoridades de la Municipalidad vecina eligen liberarlos en la zona protegida.
La misión de liberación fue liderada por el Dr. Jorge Spárvoli, Director General de Gobierno de la Municipalidad del Malvinas Argentinas, quien estuvo acompañado por miembros de la Asociación Patrimonio Natural, veterinarios de la Granja Educativa Zoo "Iku Huasi", visitantes y periodistas que vinieron a cubrir tan trascendental acto.
Cabe recordar que la Asociación Patrimonio Natural había firmado un convenio especial con la Granja Educativa Zoo “Iku Huasi” que ya viene liberando varios animales en tierras de la Reserva Natural del Pilar.
El convenio no hizo más que dejar por escrito lo que vienen haciendo desde hace meses. Este acuerdo persigue el objetivo de recuperar a los animales para devolverlos a su hábitat natural.
De esta forma, ambas instituciones pretenden subsanar a los animales que ingresan a la granja para que luego sean liberados en la Reserva Natural de Pilar.
Además, la Asociación brindará asesoramiento, charlas y capacitación a los integrantes de “Iku Huasi” y funcionarios municipales.
Por otro lado, donarán ejemplares de plantas autóctonas al Municipio vecino.

Acerca de la Granja Educativa Zoo “Iku Huasi”
La granja educativa y parque temático de la fauna autóctona "Iku Huasi" es un organismo descentralizado ubicado en el partido vecino de Malvinas Argentinas, que fue creado mediante la Ordenanza Nº 815 del 10 de agosto de 2005.
En total, la granja cuenta con 20.000 m2 ubicados en la localidad de Ing. Pablo Nogués.
Estos espacios fueron ambientados para que los visitantes puedan disfrutar de un parque público natural en contacto directo con la fauna originaria de nuestro país, como así también brindar charlas explicativas, al público en general, sobre la vida de los animales, su comportamiento, reproducción, alimentación y hábitat, promoviendo de esta manera la conservación y la protección de la fauna autóctona. (PUNTO CERO).











No hay comentarios.: