miércoles, mayo 14, 2008

MERCEDES. Apoyo provincial para la Ronda

MERCEDES, Mayo 14, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En Mercedes se realizará los días 30 y 31 del corriente mes las Jornadas de Negocios Nacionales Mercedes 08, que de manera conjunta organizan Redfor-ma, la Municipalidad de Mercedes, la Cámara Económica y el Centro IDEB.
El encuentro consiste en la presentación y exposición de productos, ronda de negocios, y el desarrollo de proveedores Pymes.
Este encuentro se organiza en nuestra ciudad desde hace varios años y congrega a empresarios Pymes, Distribuidores Mayoristas, Comerciantes, representantes de grandes empresas, grupos de compras y de ventas, cámara bilateral, negocios del Mercosur, Embajadas, entidades gubernamentales, bancos y ONG.
Al respecto, la coordinadora de la Dirección de Producción, Amalia Dell Orefice, informó que días pasados visitaron la ciudad funcionarios provinciales “que vinieron a ver especialmente las instalaciones del Teatro para decidir qué tipo de stand van a colocar durante los días de las Rondas de Negocios, ya que este año la nueva Secretaría que ahora se encuentra a cargo del ex Diputado Nacional Alfredo Atanasoff piensa dar todo su apoyo a este encuentro de negocios que la Municipalidad junto a la Cámara Económica, el Centro IDEB Mercedes y Red-forma -que es la que nos hace todo el aporte logístico- estamos organizando”, informó.
Según señaló la funcionaria la cartera provincial se hará presente con un importante stand “asesorando especialmente a los productores todo lo relacionado con la mejor forma de comer-cialización en el mercado interno de sus productos porque es la mejor manera de ganar experiencia y luego poder canalizar con éxito todo lo relacionado a la comercialización externa, es decir las exportaciones”, puntualizó.
Los funcionarios de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires fueron recibidos por integrantes de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo y de allí se trasladaron hasta el Centro Cultural Julio Gioscio.
“Están preparando un trabajo especial para nuestra ciudad porque tienen mucha confianza en contar con una gran participación de empresas por lo cual se les podrá dar un asesoramiento completo acerca de los pasos que deben seguir y como hacerlo para que de manera escalonada lleguen finalmente a vender lo que producen fuera de nuestro país generando divisas”, destacó Amalia, quien informó que los funcionarios están en contacto telefónico desde hace varios semanas “para diagramar todos los detalles necesarios que tienen relación directa con la Ronda de Negocios”.

Internacional
Dell Orefice también señaló que solo “resta la confirmación de quiénes son y qué día estarán en nuestra ciudad pero vamos a contar con la presencia de varios Agregados Comerciales pertenecientes a Embajadas de diferentes países, especialmente los limítrofes y los que integran el Mercosur lo cual nos hace pensar en un encuentro realmente muy importante, que como siempre ocurre hasta el mismo día del comienzo no sabremos cuántos participantes tendremos, de todas maneras creemos que vamos a repetir el número de los dos últimos años, es decir alrededor de 200 inscriptos”, concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: