viernes, mayo 16, 2008

El diputado Gobbi recorrió distritos bonaerenses

BUENOS AIRES, Mayo 16, (PUNTO CERO) Previamente invitado por organizaciones locales, el diputado provincial Juan A. Gobbi (UCR) visitó distritos de la quinta sección electoral para brindar su apoyo a los productores agropecuarios que se manifestaron en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional.
Primeramente, el legislador concurrió a la ciudad de San Miguel del Monte, donde junto al Intendente Raúl Iribarne, autoridades municipales, provinciales y nacionales, recibieron a los productores agropecuarios, quienes plantearon sus preocupaciones con respecto a la situación del sector. Posteriormente se hizo presente en Pila, para finalizar presenciando el "tractorazo" llevado a cabo en la localidad bonaerense de General Belgrano.
En dichos encuentros, el legislador del radicalismo bonaerense denunció "que no hay que olvidar que el justo reclamo de las entidades del agro y la producción por las retenciones móviles, se origina por una resolución arbitraria y unilateral del gobierno nacional; no se dialoga, no existe mesa de trabajo conjunta, no hay racionalidad, y por el contrario se administran los conflictos con tozudez, soberbia y tolerando con irresponsabilidad permanentes gestos de violencia…ante ello propiciamos la vuelta al dialogo con racionalidad y salir con grandeza de esta crisis para que gane la República".
El ex intendente de Chascomús destacó la importancia de la agricultura para el país, "más si se tiene en cuenta que gran parte de las reservas que hoy existen en el Banco Central de la República Argentina es gracias al gran dinamismo que ha tenido este sector en los últimos años", y afirmó que "las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional parecen un contrasentido, erigiéndose éste en un socio del productor que sólo participa en las ganancias y no en las pérdidas del negocio".
El diputado pidió por una salida negociada a la situación planteada con el sector rural por el aumento de las retenciones y el abandono de la postura "coercitiva" del área de Comercio Interior. "La administración provincial deberá considerar y buscar la manera de revertir el hecho que los ingresos que por esta vía obtiene el gobierno nacional no son participados con las provincias", sostuvo.
El legislador expresó que "para entender lo que significa la concentración de recursos en sede nacional basta observar que el total de las retenciones estimadas de la provincia de Buenos Aires, que asciende a 13.621 millones de pesos, equivale a 5 presupuestos y medio de salud, a 1.20 en presupuesto de educación, a 14 presupuestos y medio de obras públicas y a 4 presupuestos y medio de seguridad".
Por último, Juan Gobbi indicó "de no corregirse el rumbo, se pueden ocasionar a futuro daños irreparables para el desenvolvimiento de este sector de la economía cuya influencia es determinante para el país y la Provincia de Buenos Aires". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: