miércoles, mayo 14, 2008

CAMPANA. La intendenta Giroldi recibió a Juan Puthod

CAMPANA, Mayo 14, (PUNTO CERO) La Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi, recibió en su despacho al reconocido militante de los Derechos Humanos (DD.HH), Juan Puthod, quien recientemente fuera secuestrado y golpeado en un hecho que aún se está investigando.
De la reunión participaron también el Diputado Provincial Jorge Varela y representantes de la Casa de la Memoria de la Ciudad de Zárate, de la cual Puthod es su presidente.
Según explicó Alejandro Somoza, vocero de la Intendenta “tanto Stella (Giroldi) como el Diputado Varela, son compañeros de Puthod, por lo que la visita al despacho privado tuvo que ver con la preocupación que las autoridades locales tenían al respecto de la integridad de Juan”.
Según trascendió, mientras Puthod permanecía desaparecido, la Intendenta Giroldi estuvo en permanente contacto con la familia.
Luego de la reunión el vocero de la Intendenta explicó que “atender la problemática de los DD.HH y el esclarecimiento de las causas que aún no fueron resueltas, estuvo siempre presente en el trabajo de Stella Giroldi”.
Para finalizar, Somoza ratificó que “el trabajo en ésta temática se viene desarrollando desde antes de la llegada de Stella al gobierno, siempre con la fuerte convicción de que desde lo político, se debe apoyar a la justicia para esclarecer hechos no resueltos y lógicamente, cerrar las posibilidades de que vuelvan a suceder”.
También, y con el mismo objetivo, por estos días “estábamos trabajando con la Intendenta y diferentes organizaciones para reforzar y conformar nuevos espacios en donde el principal objetivo, sea la preservación de la memoria y de los Derechos Humanos en todo su espectro” aseguró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: