miércoles, mayo 14, 2008

CHIVILCOY. Franetovich recibió a los dirigentes rurales que realizan medidas de fuerza

CHIVILCOY, Mayo 14, (PUNTO CERO) El intendente Ariel Franetovich valoró el diálogo que se inició ayer con algunos integrantes del sector del campo, luego de la reunión que se efectuó en el municipio.
El jefe comunal expresó que el pedido de audiencia fue de parte de los productores. "Los recibí de la misma manera que a todos los sectores, que vienen a plantear sus situaciones. Aproveché para destacar el gesto que tuvieron en el sentido que hubo 'tractorazos' prácticamente en varios distritos, pero aquí no, ni siquiera corte de ruta, que nos complica a todos porque paran la economía y perjudican a vecinos que no tienen que ver con esta cuestión".
Remarcó que "ha sido un buen gesto y creo que si esto se hiciera en cada uno de los distritos, el conflicto se resolvería más rápido, tomando en cuenta la predisposición del gobierno nacional".
Manifestó que se han comprometido a reunirse y ver diversos temas, por ejemplo la problemática de la carne. "Sin tomar ninguna posición, me interesa que el tema se resuelva, conocer diversos temas como la carne y la leche, fundamentalmente los tambos. Si cada intendente hace lo mismo en su distrito, podrá transmitir de mejor manera la realidad de su distrito".
Aclaró que "esto lo hace el gobierno y se reúne con intendentes y legisladores del interior. El diálogo se había cortado por las manifestaciones que hubo en su momento, pero ahora estamos en otra situación".
Franetovich subrayó que "esta reunión me sirvió para remarcarles que conozco la intención del gobierno de seguir dialogando, creo que lo mejor que se ha logrado es sentarse en una mesa para discutir los temas. Ellos expresan un reclamo que es legítimo, y el gobierno debe defender los intereses generales. Da la impresión que a las entidades que representan al campo les cuesta transmitir lo que ven, y manejarse con las bases, por eso habría que institucionalizar una mesa de diálogo".
- ¿Mientras esté abierta la mesa de diálogo no habrá protestas en la ciudad?
- No condiciono nada, lo que sí digo es que si no hay movilizaciones agresivas, se ayuda siempre a mejorar el diálogo.
Creo que no debe ser fácil para el gobierno nacional resolver una cuestión cuando tuvo a la gente en la ruta, o con manifestaciones de ambos lados.
Además el gobierno tiene un enfrentamiento con cierto sector de la prensa a nivel nacional, y otras personas que de alguna manera estarán fogoneando para que nunca haya un acuerdo.
No quiero que copien (el sector del campo local) lo que pienso, pero sí que hagan un análisis, porque cuando dicen que "los quiere poner de rodillas", nunca vi al ex Presidente (Néstor Kirchner) manifestar eso, pero hay gente muy enfrentada con el gobierno que le interesa que se postergue el conflicto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: