miércoles, mayo 14, 2008

Luján: Ruta 192: Rosso y otro compromiso público

LUJAN, Mayo 14, (PUNTO CERO-El Civismo) La intendenta dijo que en no más de 40 días se iniciará la repavimentación. A diferencia de lo expresado hace diez días, admitió ante la gente que “falta una firma”.
Mientras corren los días y se aceleran las gestiones para poder cumplir con los 90 días para el cierre del basural municipal a cielo abierto, la intendenta Graciela Rosso asumió otro compromiso, en este caso ante más de cien vecinos de Torres que el viernes se juntaron en la Escuela Media Nº 6. Les dijo a los vecinos que “en 30 a 40 días comienza la obra de repavimentación” de todo el tramo local de la ruta provincial 192. Y que el lunes empezaban trabajos paliativos, algo que cumplió porque ese día aparecieron las máquinas para bacheo.
“En cierta manera salimos conformes con lo expresado por la intendenta. Se comprometió a que esta semana comenzaban obras de bacheo y eso se cumplió porque el lunes a las 7 de la mañana aparecieron los camiones y empezaron a trabajar. La promesa es abarcar con esas tareas todas las zonas con baches de la ruta entre Torres y Luján”, precisó “Coca” González, una de las organizadoras del encuentro.
“También dijo que dentro de entre 30 y 40 días se empieza a realizar la repavimentación de la ruta. Eso es lo que pedimos ya que no queremos que queden los baches descubiertos o tapados”, indicó la vecina. De todos modos, Rosso admitió ante la gente que “faltaba una firma para la financiación”.
EL CIVISMO contaba con ese dato y se le planteó el tema a la jefa comunal el día en que anunció el plazo para el cierre del basural. En esa ocasión –hace unos días- Rosso respondió: “la obra de repavimentación ya está firmada. Eso ya lo firmó la presidenta de la Nación y ella es la garante de la provincia, porque en realidad es un crédito de la Provincia de Buenos Aires y lo que estamos esperando es el inicio de las obras. Ya está licitada, adjudicada, ya se sabe quiénes son los ejecutores”.
También había expresado que “en estos días preguntaremos cuándo se inician las obras porque está todo firmado. No sabemos si lo que se espera es el anuncio oficial de la presidenta sobre la firma de la adjudicación. Lo hablé con el secretario Legal y Técnico de la Nación Carlos Zanini y puedo asegurar que está firmado”.
“Lo que no sabemos es el inicio de la obra y todas las semanas llamamos al Ministerio de Obras Públicas de la provincia para preguntar. Son ellos los que tienen la obra a su cargo”, decía Rosso. Diez días después, admitió que falta una firma.
Con todo, el compromiso de la tantas veces prometida repavimentación de la ruta 192 quedó en pie y los vecinos de Torres empezaron a contar los días. A modo de apoyo popular, le entregaron cerca de mil firmas con el pedido de arreglo definitivo y total de la ruta, un documento que esta semana las autoridades acercaron a La Plata.

Gabinete en Torres
En la reunión del viernes, Rosso adelantó que dentro de diez días estará en la localidad una delegación municipal como la que visitó Olivera días atrás. Trabajarían en la limpieza del pueblo y en la realización de diferentes trámites.
“Hubo quien le dijo que de los años que vivimos en Torres, nunca el pueblo estuvo tan sucio. Ella le preguntó por qué no se quejaron ante la anterior delegada municipal o al intendente saliente. Pero le volvieron a responder si ella no se había dado cuenta que cuando quería ser intendenta tendría que enfrentar estas situaciones. Respondió que sí, pero que no se imaginaba que en algunas delegaciones los empleados no tenían ni una escoba”, relató una vecina presente en el encuentro, quien además aclaró que “durante toda la reunión quedó claro que “nadie la invitó para agredirla. Por el contrario, quedamos conformes con las respuestas y a la espera”.

El concejal Luciani estuvo en la reunión
“Los vecinos se fueron conformes”

Como consecuencia de su trabajo docente en Torres y de su cercanía con los vecinos de esa localidad, el presidente del interbloque Frente Unión Vecinal estuvo presente el viernes en la Escuela Media N° 6.
Para el edil, “los vecinos se fueron conformes y contentos porque la intendenta asistió a la reunión”. “Los vecinos estaban muy preocupados por el tema de la ruta 192 y porque no había ningún comentario de la intendenta sobre el tema. Incluso yo había criticado esa postura de la intendenta porque cuando hizo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Rosso no se había referido al tema”, explicó Luciani.
“Los vecinos también se refirieron al basural. La intendenta explicó la posición del municipio y que en el término de 90 días se iba a tratar de arreglar esta situación. También se habló de las inundaciones en Torres y de la posibilidad de que se radiquen empresas en la localidad”, agregó.
“Se trató el tema de las moscas, cuestión que la intendenta expresó que era un problema de los criaderos de pollo que están en el partido de Exaltación de Cruz. Dijo que había hablado con el intendente de ese municipio y que si no se tomaban medidas se iban a iniciar las acciones correspondientes”, agregó Luciani. (PUNTO CERO-El Civsmo).

No hay comentarios.: