jueves, mayo 15, 2008

SECUESTRARON 250 KILOS DE COCAÍNA EN ZÁRATE

ZARATE, Mayo 15, (PUNTO CERO) Un total de 250 kilos de cocaína de máxima pureza que, escondidos en barriles de puré de membrillo y pulpa de durazo, iban a ser traficadas hacia Portugal y España, fueron incautados esta mañana en una serie de allanamientos que efectivos de la Policía bonaerense llevaron a cabo en Lima –partido de Zárate-, y Capital Federal.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas, de la Delegación Zárate de esta dependencia y del Grupo Halcón, quienes detuvieron al cabecilla de la organización –de doble nacionalidad, argentina y española- y a sus seis cómplices.
Este “jefe” fue apresado en su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires. La vivienda, conocida por algunos como “la fortaleza”, contaba con un sistema de monitoreo de imágenes y de voz, y tenía una puerta blindada, la cual tuvo que ser dinamitada por poder ingresar.
En tanto, el resto de los imputados, todos mayores de edad, fueron aprehendidos en otros seis operativos realizados en Capital Federal y dos en la mencionada localidad del noreste bonaerense.
Además del estupefaciente, los oficiales incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre, una camioneta Toyota 4x4 y un Peugeot 307.
Según se estableció, la droga iba a ser embarcada el próximo miércoles 20 hacia España desde el puerto Las Palmas, Campana, en un barco que también tenía previsto hacer en una escala tierras lusitanas. La cocaína iba a ser colocada dentro de los tambores, con capacidad para 218 litros cada uno.
En el operativo también colaboraron efectivos de las delegaciones de Drogas Ilícitas de Azul, Junín, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Pilar. Interviene en la causa el Juez Federal de Campana, Federico Faggionato Márquez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: