viernes, mayo 16, 2008

Entrevista Pinky. El pasado que vuelve. Por Carolina Bartel

BUENOS AIRES, Mayo 16, (PUNTO CERO) La diputada nacional del PRO, Lidia Elsa Satragno, aunque todos la conocen como Pinky, demuestra su preocupación frente al conflicto con el campo y asegura que “se están cuartando un poco las fuerzas K” y explica que el gobierno debería darse cuenta que “la soberbia y la omnipotencia han pasado de moda”.
¿Se va a solucionar el conflicto con el campo?

Tengo una gran preocupación sobre qué pasará con el conflicto con el campo, represento a la provincia de Buenos Aires y hay mucha gente que está afectada directamente por la actitud de tozudez del gobierno. La soberbia y la omnipotencia han pasado de moda, los que la ejercen deberían darse cuenta de eso. No hay más que escucharla hablar a la presidente, desparrama culpas con una ligereza tremenda. Ahora parece que la gente de campo tiene la culpa de todo.
¿Es necesario que el 25 de mayo se haga un relanzamiento y se llene la plaza?
He sido testigo de casi 60 años de la historia Argentina, he visto tantas plazas armadas en mi vida. Eso no sirve para nada, tal vez les hace sentir bien, porque hay una cantidad de gente, aunque la mitad o más son llevados a la fuerza. Me acuerdo cuando Perón era presidente en la segunda presidencia, yo trabajaba en la Municipalidad de La Matanza y zafaba de firmar planillas e ir a los actos porque era menor de edad. Pero todos mis compañeros tenían que estar ahí y firmar la planilla a la ida y al regreso.
¿Estamos en el fin de la hegemonía K?
Creo que se están cuartando un poco las fuerzas K eso debería ser un llamado de atención para que cambien sus políticas, no se puede matonear.
¿Es un momento propicio para la oposición?
La oposición ha cometido el error terrible de estar repartida, yo soy radical y no puede ser que los radicales estén en todos lados. Claro que los dirigentes de mi partido fueron los que abonaron el terreno para que se fragmente y cada uno busque su posibilidad en otro lado.
¿Se siente confiada dentro de PRO?
Si, puse como condición que quería ser absolutamente independiente y me han respetado. Por eso hice primero el proyecto de la ley de reducción de alícuota del IVA para la canasta básica de alimentos y ahora presento una reforma del Código Penal para restituir la figura del delincuente ambiental, para preservar el medio ambiente, para que nadie contamine el suelo, el aire y el río.
¿Tiene que ver con la quema de pastizales?
También, pero más que nada con que todos los ríos del país están contaminados por delincuentes ambientales que no vacilan en tirar todas sus miasmas al río sin importar que pasa.
¿Y la falta de control de quienes deben hacerlo?
Hay infinidad de reglamentaciones pero en el Código Penal no está instruido a nivel Nacional. Me acuerdo que mi papá nos llevaba al Matanza – Riachuelo y nadábamos, pescábamos, está bien que yo soy matusalénica, pero no hace todavía un siglo.
¿El gobierno le ha declarado la guerra a los medios?
Eso es muy del estilo del partido original, cuando era chica Perón estaba contra los medios y cerró La Prensa, que era un diario de mucho poder en ese momento. Cuando no les gusta lo que dicen porque les puntualizan algunas cosas que no quieren que salgan a la luz, les declaran la guerra. Lamentablemente, acá hay dos pulseadas, la del Gobierno con el Grupo Clarín y la del Gobierno y el campo. Esto no deberían ser pulseadas, depende del crecimiento de la Nación, que se respete la libertad de prensa y que se le de al campo lo que corresponde. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: