miércoles, mayo 14, 2008

Plan de Gestión de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que la Municipalidad de Mercedes

MERCEDES, Mayo 14, (PUNTO CERO) Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente
Organización Ambientalista No Gubernamental
Entidad de Bien Público: Decreto 518, Folio 75, Libro 28. Municipalidad Mercedes (B).
Personería Jurídica Nº 15.198
Calle 14 Nº 106. (6600). Mercedes (Bs. As.). Telefax 02324 421042
E mail: cimaonga@speedy.com.ar, web: www.cima.org.ar
Mercedes (B), 2 de mayo de 2008
Sr. Presidente del H. C. Deliberante
Ing. Marcelo Denápole
S / D
Ref.: avance Ordenanza 6202/06
De nuestra mayor consideración:
Nos es grato dirigimos a Ud. en esta oportunidad para solicitarle tenga a bien informarnos –fehacientemente- sobre el Plan de Gestión de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que la Municipalidad de Mercedes esta llevando adelante para el partido de Mercedes en el marco de la Ordenanza Municipal 6202/06.
Motiva la presente solicitud nuestra importante participación en la concientización del tema a nivel local, regional, nacional e internacional sobre la problemática con aportes concretos como: el Informe preliminar cuantificado que presentamos en este expte, para la implementación del Proyecto de una Planta de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que oportunamente lleváramos adelante en forma conjunta con Ud. También fuimos promotores del Comité de Gestión para los RSU creado por Ordenanza 5527/02. También hemos adjuntado al presente nuestro Proyecto de Gestión de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Actuamos como coautores de la Ordenanza aprobada por mayoría sobre Gestión de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos fijando una Política de Estado Comunal para que funcione a pleno, sin obstáculos y en línea con la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los RSU y la Ley vigente de Gestión Integral de los RSU impulsada por el ex Gobernador Felipe Solá.
Nuestra ONG Ambiental está a su entera disposición desde siempre cuando la acción nos sea requerida, mientras tanto la impulsamos debidamente, con convicción y conocimiento y es de su importancia conocer cual es el grado de avance del mencionado plan en la materia que nuestro municipio aplica.
Saludamos a Ud. muy atte. y por su intermedio a los miembros del HCD.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: