martes, noviembre 25, 2008

Coronel Pringles: Pejerrey: nueva siembra en Paso de las Piedras.

El fin de semana pasado, 22 y 23 de noviembre, la Municipalidad de Coronel Pringles liberó en las aguas del Lago del Dique Paso de las Piedras 300.000 alevinos y 80.000 ovas embrionadas de pejerrey.
La acción se enmarcó en el Plan de Resiembra que viene desarrollando la comuna en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires desde noviembre del 2006.
Nuevamente la tarea fue desarrollada por el Coordinador de Pesca Deportiva del Municipio, José Luis Hou, contando con el apoyo del Guarda Parque del Dique, Miguel Dure y de pescadores que se hallaban en el lugar.
Para esta siembra se contó con especímenes en estado larval de alrededor de 2 y 3 cm . Según indican los estudios realizados por los biólogos de la Dirección de Desarrollo Pesquero, estos ejemplares tardarán alrededor de 2 años para llegar a los 25 cm de longitud. Por este largo período de desarrollo y por la época del año en la que se producen los desoves naturales, es que se llevan a cabo las resiembras y los controles pesqueros en las aguas interiores de la provincia, tratando de preservar este recurso.
“El objetivo es recuperar la pesca deportiva en todos los cuerpos de agua del distrito. Un incentivo es que ya se pueden ver los resultados de las anteriores siembras, porque a pesar de la sequía hubo una mejora sustancial en la cantidad y la calidad de las piezas logradas. Esto inclusive hace que aumente el número de pescadores de todo el país que visitan nuestra zona” comentó Hou.

No hay comentarios.: