jueves, noviembre 27, 2008

San Fernando: Encuentro Regional de Salud. Por Laura San José.


SAN FERNANDO, Noviembbre 27, (PUNTO CERO-168 Horas). Con la presencia del autoridades provinciales y municipales, profesionales y técnicos de la salud de la Región Sanitaria V, se realizó el Consejo Regional, en las instalaciones de la Sede Marina Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, ubicado en Ricardo Rojas y Camino de la Ribera.
Esto se realiza periódicamente con todos los Secretarios de salud y los Directores de los hospitales de todos los municipios que integran dicha Región Sanitaria, con el objetivo de evaluar las acciones instrumentadas a lo largo de este año, y delinear las actividades para el 2009.
Uno de los organizadores de este encuentro fue el Dr. Marcelo Cortes, director Ejecutivo de la Región Sanitaria, quién evaluó el trabajo realizado en el corriente año: “El trabajo en los municipios ha sido muy interesante y hay toda una intención del área provincial de integrar los trabajos entre municipios.
De hecho se estuvieron analizando coberturas de vacunas y nuestra región sanitaria está dentro de los mejores de la provincia en ese tema”. También no dejó de mencionar las actividades planteadas para el 2009: “Las líneas de trabajo son siempre orientadas a lo materno infantil, a lo perinatológico, a la emergencia y también en este caso se realizó un planteo sobre la salud mental, las derivaciones de los pacientes en crisis, etc.
Hay un montón de proyectos presentados que estamos trabajando”.
Además de desarrollar las problemáticas locales que componen las Región V, estaban presentes todos los representantes de cada una de las regiones que tiene la provincia, al respecto Sergio Alejandre, director General de Hospitales Provinciales dijo: “Venimos de parte del Ministerio para coordinar a los representantes de las diferentes regiones de la provincia, éstas regiones son fundamentales para coordinar y trazar los diferentes programas que bajan de provincia y nación y ver las necesidades de cada región de la provincia ya que hay problemáticas puntuales”.
Además, se desarrollaron dos mesas de trabajo técnico sobre las áreas Materno Infantil, y Adolescencia, Adicciones y Salud Mental.Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública de San Fernando , Dr. Martín Lissarrague nos comentó cual es el significado que le otorga a este Concejo: “A nosotros como secretarios nos permite hacer llegar nuestra preocupaciones con diferentes programas, como por ejemplo que un medicamento esté atrasado unos meses, de alguna manera se toma compromiso público de que se va a resolver esa inquietud. Eso nos brinda cierta tranquilidad y seguridad”.
Este es el segundo año que se realiza este encuentro en el partido de San Fernando.
¿Por qué se elige este municipio?.
También nos respondió Lissarrague: “Los Concejos Regionales de Salud van rotando, pero aparentemente les gusta San Fernando. A nosotros no nos molesta para nada, el año pasado también se realizó acá”. El cierre de la jornada fue con un lunch que todos disfrutaron.



No hay comentarios.: