Los secretarios de Turismo de la Nación y la Provincia, Enrique Meyer y Germán Pérez, entregaron los certificados que acreditan a 38 prestadores turísticos del Partido de La Costa como ingresantes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que busca elevar el nivel de los servicios ofrecidos al visitante.
Lo hicieron en compañía del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y el local Rodrigo Torre. La iniciativa permitirá que antes de fin de año, los prestadores obtengan la placa de distinción que los certifica como servicio de excelencia.
Recibieron la capacitación servicios turísticos de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó, integrados por restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, empresas de ocio, bares, comercios de productos regionales, casa rural, oficina de informes y un taller de artesanos.
“Esta capacitación que hoy finaliza ayudará a darle sustentabilidad a este destino turístico, que es lo que todos buscamos”, destacó Germán Pérez, quien dijo que “nuestros servicios son básicamente pymes o empresas familiares, y tenemos que profesionalizarlas, darles herramientas para un crecimiento de largo aliento”.
El SACT tiene por finalidad sentar los lineamientos que estructuren a la gestión de la calidad como esa herramienta capaz de potenciar los efectos de una rápida expansión de la cultura profesional basada en la planificación y gestión de recursos, productos y destinos.
Se destaca la importancia que le asignan sus herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que comiencen a transitar el camino de la calidad que sin duda beneficiará a las empresas pero fundamentalmente a la comunidad local y a los vecinos.
Lo hicieron en compañía del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y el local Rodrigo Torre. La iniciativa permitirá que antes de fin de año, los prestadores obtengan la placa de distinción que los certifica como servicio de excelencia.
Recibieron la capacitación servicios turísticos de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó, integrados por restaurantes, alojamientos, agencias de viaje, empresas de ocio, bares, comercios de productos regionales, casa rural, oficina de informes y un taller de artesanos.
“Esta capacitación que hoy finaliza ayudará a darle sustentabilidad a este destino turístico, que es lo que todos buscamos”, destacó Germán Pérez, quien dijo que “nuestros servicios son básicamente pymes o empresas familiares, y tenemos que profesionalizarlas, darles herramientas para un crecimiento de largo aliento”.
El SACT tiene por finalidad sentar los lineamientos que estructuren a la gestión de la calidad como esa herramienta capaz de potenciar los efectos de una rápida expansión de la cultura profesional basada en la planificación y gestión de recursos, productos y destinos.
Se destaca la importancia que le asignan sus herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que comiencen a transitar el camino de la calidad que sin duda beneficiará a las empresas pero fundamentalmente a la comunidad local y a los vecinos.
Adherieron anteriormente al Sistema Nacional de Calidad Turística Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario