jueves, noviembre 27, 2008

Otra legisladora del PRO se iría del bloque

BUENOS AIRES, Noviembre 27, (PUNTO CERO-La Política On Line). Se trata de María Eugenia Rodríguez Araya, ex colaboradora de Ricardo López Murphy. Desde el macrismo apuntaron a este medio que están al tanto “que está escuchando ofertas de otros espacios”, en especial de la Coalición Cívica. Además, sigue el malestar en otros dirigentes de Recrear - Capital. Su salida se sumaría a la de otro lopezmurphysta.
La crisis del bloque del PRO en la ciudad, luego del alejamiento a principios de año de la peronista Dora Mouzo y la inminente salida del lopezmurphysta Marcelo Meis, sigue siendo un tema que desvela al espacio que conduce Mauricio Macri.
Tal como había publicado LPO la semana pasada, al menos un par de legisladores de Recrear, aliado del oficialismo porteño, ya piensan en su retirada.
Por estas horas, quien suena con más fuerza para abandonar el bloque el PRO es María Eugenia Rodríguez Araya, quien ingresó en la lista de legisladores de la mano de Meis y del ex diputado Jorge San Martino en 2007. De hecho, fuentes de Recrear Capital confiaron a este medio que ya la cuenta fuera del macrismo.
Rodríguez Araya fue asesora de Ricardo López Murphy en lo que refiere a trabajos protocolares y se ocupaba, entre otras cuestiones, de organizar actos. Además, se especializó en temas de seguridad y colaboró con la Ley de Policía Metropolitana, recientemente sancionada.
Según pudo averiguar este medio la legisladora está “en duda” y, acorde a lo que esbozan en el bloque macrista que conduce Oscar Moscariello, están al tanto que “está escuchando propuestas de otros frentes”.
“De hecho la mayoría de los proyectos los votó con la oposición”, explican desde el PRO.
De efectivizarse su partida, no recaería en el monobloque que conformará Meis, sino que estaría más cerca de incorporarse a la Coalición Cívica. De todas maneras recién tomaría una decisión hacia fin de año cuando en la Legislatura comienzan a tejerse nuevas alianzas y pases.
Pero el caso de Rodríguez Araya no es el único. El malestar de una parte de Recrear con el Ejecutivo porteño llevó a que otros nombres también aparezcan en la lista de futuros exiliados.
Para intentar apaciguar este clima de tensión al interior del bloque, la mesa del PRO Capital se reunió. Allí, además de debatir sobre la estrategia electoral hacia 2009, se intentó “limar asperezas” aunque aún el conflicto está lejos de resolverse.
De esta forma, el macrismo, al menos, se quedaría con 25 legisladores de los 28 con que contaba cuando comenzó el mandato de Macri. Con lo cual, la teoría que defienden los michettistas, que aducen que la vicejefe de gobierno debe ser candidata local, sería la estrategia que se seguiría imponiendo. Es que así el macrismo se aseguraría la mayoría parlamentaria, o al menos eso intentaría ante el éxodo de diputados.

No hay comentarios.: