sábado, noviembre 29, 2008

Programación de diciembre del Museo Banco Provincia

EXPOSICIÓN
"3er. ABRAZO ARTÍSTICO MUESTRA CULTURAL DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA"
La Fundación PAMERCO Intercambio Cultural, nació en el año 1991 como un proyecto dirigido a la difusión de cultura en sentido ideal, para todos los segmentos de la sociedad.De este modo se fueron promoviendo encuentros de docentes y alumnos tanto del área académica como de educación no formal.
Los encuentros, "...para que el Mercosur no quede sólo en lo comercial" bajo el lema amor por la integración, se han venido sucediendo a lo largo de los años, a través de la convocatoria de artistas de numerosas disciplinas: pintura, dibujo, música, video, artesanías, esculturas, murales y otras, todos ellos ejemplos de una multifacética producción artística latinoamericana en sus diversas expresiones.
En esta oportunidad, además, se hará entrega de diplomas y trofeos, y tendrá lugar un minirecital.
Inauguración: Viernes 19 de diciembre, 19 horas.
Abierta al público desde el 22 de diciembre al 16 de enero de 2009
Sector Artes Visuales y Sector Vitrinas
Casa Matriz, La Plata
"Día Internacional del Tango" - muestra colectiva
Casa del Tango y Biblioteca Carlos Gardel de La Plata

Se presentará la muestra organizada por la Casa del Tango de La Plata, institución creada con el objetivo de difundir el tango en todas sus expresiones, ya sea el canto, la danza o la instrumentación, aspirando a preservar nuestra identidad ciudadana.
En esta ocasión, se exhibirá gran parte del patrimonio de la Biblioteca Carlos Gardel que incluye material bibliográfico, discográfico, fotografías, instrumentos y partituras. La muestra estará acompañada por la obra de la artista Elena Sommi quien ha ido plasmando a través de la pintura el espíritu de este estilo musical rioplatense que se conoce y se baila en distintas partes del mundo.
Inauguración: Día Internacional del Tango, Jueves 11 de diciembre, 18 horas.
Abierta al Público desde el 9 al 31 de diciembre.
Jardín de Infantes de Casa Matriz "Dr. Arturo Jauretche"
Con motivo de celebrarse el 21º aniversario del Jardín de Infantes, se presentará una muestra con material fotográfico correspondiente a la trayectoria de este reconocido establecimiento educativo que forma parte de nuestra institución.
Inauguración: Miercoles 10 de diciembre.
Abierta al Público desde el 11 al 31 de diciembre.

Museo "Emma Nozzi"
Carmen de Patagones
"Silvana Noemí Barbaro" muestra de artes plásticas
Silvana Noemí Barbaro expone sus obras de pintura, gabado y escultura. La muestra tendrá un soporte de teatro danza a cargo de la actriz Edith Irusta. Silvana es alumna avanzada de la carrera de Profesorado en Artes Visuales de la Escuela de Arte "Alcides Biagetti", establecimiento dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente esta muestra se inscribe en su proyecto "Herencia de Libertad", requisito académico para su promoción.
Inauguración: 5 de diciembre, 20,30 horas.
Abierta al público desde el 6 al 14 de diciembre
Audiovisual "El Combate de Patagones"
Presentación del audiovisual "El combate de Patagones". Este material es una producción en DVD referido a la gesta del año 1827. En el marco de la guerra con el Imperio del Brasil, el 7 de Marzo de ese año el pueblo de Patagones alzado en armas unido a la guarnición local, los tragas de Molina y los corsarios, derrotó a una expedición brasileña. El protagonismo popular y la concluyente victoria obtenida, pese a la notable inferioridad de fuerzas, explican que este hecho de armas sea considerado como la piedra angular de la identidad histórica local.El documental cuenta con ilustraciones del artista Carlos Casalla, el aporte de historiadores locales y documentos históricos de la época.El evento se completará con la actuación de solistas y conjuntos folklóricos locales.Viernes 19 de Diciembre a las 21 horas
Música
Coro Banco Provincia en ciudad de Buenos Aires

El Coro Banco Provincia dirigido por el maestro Damián Sánchez realizará una presentación de su repertorio el sábado 6 de diciembre a las 22 horas en la Sala de Representantes en La Manzana de las Luces, Perú 272 de la ciudad de Buenos Aires, compartiendo la presentación con el grupo "Locoral" dirigido por Sebastián Guzmán.
CONSULTAS EN GENERAL: bpmuseo@bpba.com.ar <mailto:bpmuseo@bpba.com.ar>
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».
Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Te.: 011-4331-1775/7943
Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata. Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata.
Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Te.: 0221-425-5332
Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.
Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.
Centro de Exposiciones «Carlos Duchini». Av. Almirante Brown 3142 Temperley. Sucursal Temperley.
Lunes a viernes de 10 a 15 hs.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Concierto aca mencionado es una presentacion DE LoCoral, siendo este el grupo anfitrion.
El invitado era el coro bapro, el cual se extendio mas de lo acordado.