lunes, noviembre 24, 2008

Trece móviles policiales nuevos para San Fernando. Stornelli: “Hoy vengo con una herramienta de trabajo, no con una solución”. Por Laura San José.


SAN FERNANDO, Noviembre 24, (PUNTO CERO-168 Horas). Se presentaron en San Fernando trece nuevos móviles policiales destinados al distrito. El acto fue encabezado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli.
Se cantó el himno y se hizo un minuto de silencio por los hombres que fallecieron en servicio. También el cura bendijo los nuevos patrulleros que ya recorren el municipio, con el objetivo de prevenir el delito y de brindar más seguridad a los vecinos.
Luego, se realizó la entrega simbólica de las llaves de los móviles.“Había muchas cuadriculas que no podían ser bien recorridas por falta de flota, ahora vamos a poder hacerlo”, destacó el intendente.
Por su parte el ministro Bonaerense afirmó que “estamos cumpliendo la promesa del gobernador Daniel Scioli de renovar la flota, para reforzar la capacidad operativa de la Fuerza Policial”, y agregó “hoy vengo con una herramienta de trabajo, no con una solución”.
También coincidieron acerca del concepto de prevención: “No tengo dudas de que tenemos mejores herramientas para llevar a cabo una tarea de prevención que todos los días necesitamos”, dijo Amieiro.Stornelli destacó que “la Prevención es la madre de la seguridad. Tenemos que aumentar y optimizar la prevención, acompañando las políticas de inclusión que están llevando adelante intendentes como Osvaldo Amieiro”.
El ministro concluyó con palabra cargadas y un destinatario fijo: “A los miserables que usan a los hijos de la Provincia para matar, escondiéndose ellos en la sombra, quiero decirles que no vamos a parar hasta sacarlos de su madriguera y presentarlos en la Justicia. A los vecinos, les pido que nos ayuden y nos aporten datos y denuncias, para poder prevenir los delitos porque sus reclamos no nos molestan”.
Amieiro concluyo pero con una esperanza en su mensaje: “La inclusión es clave en la pelea contra la inseguridad, por eso también estamos luchando contra la deserción escolar, con mucho trabajo de campo, para poder resolver los problemas de los chicos que dejan el colegio. Esa es nuestra política de Estado, y vamos profundizarla todos los días para hacer un mejor San Fernando”.
Las sirenas de los nuevos móviles empezaron a aullar.

No hay comentarios.: