sábado, noviembre 29, 2008

Coronel Pringles: Siguen las obras en Pringles.

Una de los trabajos más importantes se está realizando en la Plaza San Martín. Se trata de la colocación de riego por aspersión. Con la culminación de esta tarea, solo restaría dar el revoque fino a los baños y a la casa del cuidador.
La Dirección de Espacios Verdes es la responsable de llevar a cabo esta obra. Al mismo tiempo se decidió contratar a Julio Traversini, profesional local para que desarrolle estas labores con mayor precisión.
El sistema contará con 50 aspersores distribuidos estratégicamente por toda la plaza, que serán impulsados por una bomba de 5,5 Hp. Hasta el momento se realizaron las zanjas para colocar las cañerías primarias y las secundarias que conducirán hacia los aspersores el agua.
La bomba tiene una capacidad para tirar entre 20.000 y 24.000 litros de agua por hora. Es por ello que el riego se hará por sectores, ya que el caudal de agua no es suficiente para regar toda la plaza a la vez. Para tal circunstancia se ha decidido dividir el predio en cinco partes.
La comuna también planea realizar el mismo trabajo en la Plaza Juan Pascual Pringles el próximo año, de acuerdo a lo informado por el Ing. Diego Ortelli.

Y más
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el predio del Prado Español. Como primera medida se colocó del alambrado perimetral en toda la manzana. Al mismo tiempo se construyó un nuevo frente de material que conduce al boulevard 1. Esta sería la entrada secundaria, ya que la principal es por calle Juan XXIII. También se sacaron viejos árboles que no estaban en buen estado y que molestaban en la circulación dentro del predio.
Otra de las obras más significativas es la reparación a nuevo de la popularmente conocida como “viborita”, que es la calle lateral del Palacio Municipal, con dirección acceso a nuestra ciudad.
Allí se sacó el asfalto deteriorado con la retroexcavadora, tarea que demoró quince días aproximadamente. En el transcurso de esta semana se comenzó con el hormigonado por segmentos. Según lo expresado por el Arq. Diego Pelegrinelli, se habilitaría la circulación en 20 días, una vez fraguado el material.

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