lunes, noviembre 24, 2008

SAN ISIDRO: COMIENZA MAÑANA JUICIO. En Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro.

SAN ISIDRO, Noviembre 25, (PUNTO CERO) En la Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro dará comienzo mañana -martes 25- el juicio a uno de los jóvenes responsables de un horrendo crimen cometido en 2006 en Vicente López, que conmocionó y tuvo gran repercusion periodística por las características del salvaje asesinato de Claudio Troncoso, un joven de 30 años cuyos familiares siguen reclamando justicia.
Pero, además, el juicio será una verdadera prueba de fuego para el nuevo sistema penal juvenil, entre otra controvertida legislación en vigencia, en medio de una seguidilla de casos protagonizados por menores delincuentes con absoluto desprecio por la vida, entre ellos el reciente asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea en Acassuso, que motivó marchas por la paz, la justicia y la seguridad.
Claudio Troncoso fue asesinado brutalmente el 19 de junio de 2006 en Carapachay, en el vecino partido de Vicente López. Cuando se encontraba en compañía de su novia Yamila Antakle – quien será uno de los testigos principales en la causa-, cuando fue abordado por cuatro jovenes armados, dos varones y dos mujeres. No se resistió y entregçó todo lo que tenía, pero fue desvanecido a culatazos y tras que lo arrastraran unos metros, finalmente uno de los malvivientes –el entonces menor que ahora va a juicio- le descerrajó un balazo en la cabeza.
Por ese caso, ya fue condenada a 14 años de reclusión Paola Miranda Carabajal.
Ahora será el turno del juicio a Leandro Daniel Espinoza ahora mayor de edad, pero cuando se cometió el crimen, le faltaban pocos días para cumplir los 18. Fue derivado a un instituto de menores, encabezando al menos un motín para intentar escaparse de ese centro.
Aún hay dos prófugos por este crimen. Un joven apodado Chino” y una joven conocida como “Pilo”.
La fiscalía está reclamando pena de reclusión perpetua para Espinoza, mientras la defensa solicita su absolución.
El juicio dará comienzo a las 14 en la Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro, que integran los jueces Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Eduardo Stepaniuk. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: