jueves, noviembre 27, 2008

Expectativas por la sala de Terapia Intensiva Pediátrica. por Laura San José.

SAN FERNANDO, Noviembre 27, (PUNTO CERO-168 Horas). El Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando está a la espera de una sala de Terapia Intensiva Pediátrica. En el marco del Encuentro Regional de Salud se encontraban presentes el director Ejecutivo de la Región Sanitaria, Dr. Marcelo Cortes; y el, director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre quienes dieron algunas respuestas alentadoras sobre este tema.
Por su parte Cortes dijo: “Estamos trabajando fuertemente con el Hospital Cordero de San Fernando para poder tener allí un grupo de 8 camas, tenemos armado el equipo de profesionales y de enfermeros universitarios, está aprobado el proyecto de reforma de planta física, solo es cuestión de tiempo, los tiempos propios de construcción, de licitaciones, para que podamos empezar ya a tener este servicio”. Según él “para el año que viene ya vamos a poder empezar a hablar seriamente de que se puede utilizar el servicio”.
Esto es para que los vecinos de San Fernando no tengan que ir a otros municipios en busca de este servicio y por supuesto para que sus chicos no deban ser derivados fuera de su partido.Sergio Alejandre coincidió con lo anteriormente expuesto: “Esto está muy avanzado, hay una reserva de cargos para el recurso humano, hay una reserva presupuestaria para equipamiento y además ya está autorizado el presupuesto para la parte edilicia, es decir los pisos para la parte intensiva pediátrica y para otros servicio”, y también habló de los plazos de esta obra: “Calculamos que en unos meses esa obra tiene que estar en ejecución una vez superados los tiempos legales.
Es decir, las obras se están empezando en los primeros meses del año que viene así que probablemente para fin del año que viene se pueda concretar”. Según estas declaraciones fin del año que viene es el tiempo estimado para que El Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando cuente con la sala de Terapia Intensiva Pediátrica.

No hay comentarios.: