domingo, noviembre 23, 2008

EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS BONAERENSES ACORDARON ENCARAR MEDIDAS CONJUNTAS ANTE LA CRISIS

Empresarios y sindicalistas bonaerenses se reunieron para elaborar un documento conjunto destinado a instrumentar medidas con el fin de amortiguar los efectos de la crisis económica internacional y se comprometieron a mantener los puestos laborales y defender el mercado interno, aunque a cambio pedirán al gobierno provincial "asegurar la salud económica de las empresas".
El encuentro se realizó en la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), con la participación de referentes del sector industrial, comercial y de la construcción, y dirigentes de los principales gremios bonaerenses.
"La crisis la vamos a superar entre todos", subrayó Osvaldo Rial, el presidente de la UIPBA, durante la conferencia de prensa que se realizó en la entidad, y aseguró: "Si se articulan hechos concretos y ponemos el esfuerzo de empresarios, gremios y Estado, podemos hacer frente al temblor económico".
Tras el encuentro, los empresarios y líderes sindicales de la Provincia consensuaron un documento de once puntos, y de inmediato fue presentado en La Plata ante el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y miembros del gabinete de Daniel Scioli.
"Siempre tuvimos un diálogo fluido con el Gobierno de la Provincia, esperamos que se sumen a este trabajo que hoy emprendimos con los gremios y entre las tres fuerzas crear la red suficiente como para que la crisis no afecte al país", afirmó Rial.
El documento consensuado señala: "Coincidimos en que un objetivo prioritario es asegurar el empleo y los ingresos de las familias trabajadoras", y agrega que "en ese sentido deberá asegurarse y promoverse la producción nacional".
Rial llamó a "apuntalar" el modelo económico y sostuvo que "es necesario reforzar la competitividad de la industria nacional".
La conferencia contó con la presencia del secretario general de la CGT zona Norte, José Luis Casares, quien destacó el acuerdo y también coincidió en que "es momento de reforzar el mercado interno".
"La crisis comenzó a sentirse, eso es innegable, pero ante este contexto es cuando más hay que defender la fuente de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores", destacó Casares.
Los industriales enfatizaron que, por ahora, "no se produjeron despidos", aunque reconocieron que "se han realizado reducciones de horas extras" como consecuencia de la caída de ventas.

No hay comentarios.: