domingo, noviembre 23, 2008

EMPRESARIOS COREANOS TENDRÁN REUNIONES DE NEGOCIOS CON PYMES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTE MES

Una delegación de empresarios coreanos visitará la Provincia de Buenos Aires el próximo 28 y 29 de noviembre para mantener encuentro de negocios con PyMEs locales. Se trata de una misión comercial inversa que organiza el ministerio de la Producción por la cual la Provincia invita a empresarios e importadores coreanos a visitar fábricas de la provincia para concretar negocios. Los inversores buscan comprar desde materias primas hasta bienes de consumo a sus contrapartes de la Provincia, con varias de los cuales ya mantuvieron conversaciones previas.
La delegación coreana está conformada por 20 miembros de la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) y a otros 15 empresarios del país asiático. La Jornada de negocios será inaugurada por el gobernador Daniel Scioli y la ministra de la Producción Débora Giorgi el viernes 28 de noviembre que se realizará en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
Giorgi explicó que "las misiones inversas de sectores específicos dan resultados altamente satisfactorios. Por un lado, los compradores potenciales pueden ver las instalaciones productivas de nuestras PyMEs, comprobar sus standares de calidad, sugerir cambios en los productos locales para adaptarlos a sus mercados, cuya factibilidad y costo de realización se puede evaluar rápidamente en las fábricas que visitan".
Los importadores coreanos demandan, entre otros productos, metales raros y no ferrosos hierro y acero inoxidable en trozos; sustancias químicas finas; maquinarias procesadoras de caucho; instrumental, equipamiento médico y bienes para atención de la salud; vinos y licores; productos textiles –diferentes tipos de fibra poliester-; arándanos; quesos; Aceites –bajo, mineral y de siliconas-; Aditivos varios –lubricantes espeiales- y Maquinarias y equipamientos eléctricos, de electrónica y comunicaciones.
Las empresas argentinas que participan de la misión inversa producen purificadores de aceites industriales, jalea de orgánica de vino, vinos, ostras, máquina y equipamiento para la industria del plástico, aceites lubricantes y motores de automóviles; cereales y oleaginosas; salmón ahumado, carnes saladas y ahumadas, aceitunas rellenas gourmet, lubricantes. Son oriundas de General San Martín, Mar del Plata, Carmen de Patagones, La Matanza, Morón y Vicente López
La cartera productiva, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Defensa del Mercado Interno, organiza la Misión –tanto la agenda de reuniones de negocios individuales, asistencia técnica previa y durante las mismas, como las visitas a las empresas-; y también financia los gastos de traslado y estadía del grupo coreano, como otra política del Ejecutivo que se suma para facilitar a las PyMEs de la Provincia la exportación de su producción a nuevos mercados.
Corea es una de las economías más importante del mundo con una gran cantidad de consumidores –48 millones de ingresos medios altos-. Este país posee una economía complementaria con la producción de la Provincia ya que el 75 por ciento de las importaciones de Japón y de Corea son productos que Buenos Aires exporta al mundo con éxito.
La Asociación de Importadores Coreanos desarrollará una extensa agenda de negocios, ya que entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre visitarán Brasil, Uruguay, Argentina y Perú en busca de nuevos mercados para concretar compras y negocios.

No hay comentarios.: