sábado, noviembre 29, 2008

Tigre: Jornadas de concientización rumbo al Día Internacional de la Discapacidad


En el marco de las actividades previas al 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”, el Municipio de Tigre lleva adelante jornadas de concientización y sensibilización de la comunidad en la vía pública, respecto de la problemática de disminuidos visuales y ciegos en el partido.
En tal sentido, la Dirección de discapacidad dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre inició en la Plaza central de Benavídez sus jornadas junto al grupo de ciegos y disminuidos visuales del distrito.
Las mismas consisten en entrega de material orientativo e información a los vecinos y un ejercicio de movilidad con ojos tapados y bastón para que todos los ciudadanos vivan la experiencia de transitar por vía pública sin visión.Cabe señalar que son los mismos integrantes del grupo de ciegos y disminuidos visuales quienes se acercan a explicar al prójimo sus necesidades, siendo activos participantes de la iniciativa que impulsa el Municipio.
El Director de Discapacidad, Gonzalo Castillo sostuvo “Buscamos que los vecinos sepan como proceder frente a una persona ciega o con disminución visual. Que hacer y que otras cosas no hacer, para facilitar la comunicación de unos y otros”.Castillo explicó además “Muchas personas no saben que es el bastón verdes y que diferencia hay con el bastón blanco.
El verdes lo usa gente con visión reducida y el blanco para ciegos totales y esto es importante darlo a conocer a nuestros vecinos”.La actividad empezó en Benavídez, con la participación del delegado municipal Guillermo Daniel Geist, y concluirá en Tigre centro frente al Palacio Municipal el miércoles 3 de diciembre, “Día Internacional de la Discapacidad”.

El cronograma es el siguiente:
Miércoles 26/11 de 16 a 19 hs. Plaza de Benavídez
Jueves 27/11 de 16 a 19 hs. Ruta 197 y Panamericana Talar
Viernes 28/11 de 16 a 19 hs. Alte. Brown y Ruta 202 Torcuato
Lunes 01/12 10 a 13 hs. Ruta 197 y Chaco Pacheco
Martes 02/12 de 10 a 13 hs. Santa María y Callao Rincón
Miércoles 03/12 de 9 a 13 hs. Estación de Tigre y Palacio Municipal
Lunes 01/12 19 hs. en conjunto con Neuro Delta charla para padres, Docentes y público en general sobre Déficit Atencional con Hiperactividad e Impulsividad. Luis Pereyra 370 Tigre.
Miércoles 03/12 14 hs. Cine debate para ciegos, disminuidos visuales y público en general.
Todo aquel que participe deberá colocarse un gafas para estar en igualdad de condiciones.

No hay comentarios.: