lunes, noviembre 24, 2008

Tigre: Visita de la SB Nº 9 al HCD


TIGRE, Noviembre 24, (PUNTO CERO-168 Horas). Los alumnos de la escuela SB Nº 9 de la localidad de Don Torcuato, visitaron al Honorable Concejo Deliberante de Tigre, bajo el postulado de conocer las instituciones del estado municipal.
Los chicos fueron recibidos por el titular del HCD, Daniel Gambino, quien aprovechó la oportunidad para ser guía a los docentes y alumnos. A su vez, respondió preguntas acerca del funcionamiento habitual del órgano legislativo local, como así también el rol del concejal y lo fundamental de la representación política de los vecinos.
La división que realizó la visita (Octavo A), aprovecharon para recorrer el recinto, oficinas administrativas y bloques políticos, acompañando lo visto de la materia “construcción de ciudadanía”. En tanto la Profesora Mónica Alvarez, destacó la utilidad pedagógica que implica visitar la institución felicitando a las autoridades por el compromiso.
El Concejal Daniel Gambino, al finalizar el encuentro concluyó que aportar a la formación institucional desde las diferentes esferas del gobierno municipal, contribuye realmente al fortalecimiento de una ciudadanía responsable. Además; sintetizó a la visita en un objetivo: desarrollar y generar un espíritu cívico que incentive y revalorice a todas las instituciones democráticas del distrito.

No hay comentarios.: