lunes, noviembre 24, 2008

MORON ESTÁ QUE ARDE. Conflicto con los empleados Municipales.


MORON, Noviembre 24, (PUNTO CERO-AGENCIA OESTE) El Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, (STMMIyH) comandado por Jorge Páez, le reclama al intendente local Martín Sabbatella un aumento en los salarios de los trabajadores, como así también un doble aguinaldo, a cobrar en el mes de diciembre.
“Fuimos a entregarle el petitorio nuevamente y siguen haciendo oídos sordos al reclamo justo de los trabajadores, que no es ni mas ni menos lo que está entrando en la Municipalidad” porque es “parte de la coparticipación, parte de la entrada de dinero que nos corresponde tranquilamente a los trabajadores que somos la cara visible de municipio”, dijo Páez en declaraciones a FM PACIFICO.
También se quejó porque debieron esperar más de una hora para entregar el petitorio con su reclamo y no fueron recibidos por ningún funcionario municipal. “Realmente es una falta de respeto”, - manifestó el Secretario General del Gremio- “ Vamos a seguir con las medidas de fuerza.”
Esta pelea constante que lleva adelante el sindicato, cuenta además con el apoyo de la Federación de Trabajadores Municipales y de otros sindicatos de distritos vecinos. “Que el trabajador se quede tranquilo que está bien representado, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias”, sentenció Páez.
“Yo creo el municipio está en condiciones de dar un aguinaldo doble tranquilamente. Hoy estaríamos pidiendo un aumento de 300 pesos de emergencia para todos los trabajadores, y si de última no quiere largar tanta plata, que dejen afuera a los de planta política, los que por ahí no están tan necesitados como los trabajadores” recalcó el Secretario General del STMMIyH.
La situación que están viviendo los empleados municipales es sumamente crítica “estamos en una etapa de crisis total. El trabajador Municipal ya no da para más. Creo que esto el Ejecutivo ya lo sabe, porque ya se lo hemos planteado en distintas oportunidades, respecto a lo que cobran en mano todos los meses. Es desesperante”, manifestó Jorge Páez.
Desde el Sindicato aseguran que la idea de cómo llevar adelante este pedido es “no desgastar a los compañeros” y “no exponer a la gente”. Una de las cosas en la que hizo referencia el Secretario General fue que si bien existía dialogo con el Gobierno Municipal “no hay respuestas concretas. Uno siempre está abocado a buscar la respuesta concreta”.
“He visto pasar a varios intendentes y siempre las medidas de ajuste es el municipal. La crisis del 2001 la bancó el municipal. Cuando hay recursos para redistribuir con los municipales nunca se acuerdan”, arremetió Páez
“En el ‘95 cuando nos fue a apoyar en su momento Sabbatella, que no era nada, decía todo lo contrario a lo que esta haciendo hoy. Criticaba toda la política de Roussellot y sinceramente yo creo que está usando un libreto parecido o alguien le esta tirando malas ideas porque lo que veo es que del ‘95 a esta época ha cambiado un montón la cosa”.
Por último recordó que mantendrán las medidas de fuerzas hasta que sus reclamos sean solucionados y dijo además que están “hablando con la panza los trabajadores municipales” y que “ la realidad nos dará la razón”.

No hay comentarios.: