La Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul demostró su preocupación frente al inicio de las clases en el contexto de una Pandemia de Influenza A H1N1, y solicita reforzar todas las medidas de prevención en los establecimientos educativos.
En Azul se superaron las 6000 atenciones médicas en el sector oficial de casos posibles de Influenza A H1N1 (según la definición de caso establecida por la OMS), éste dato no incluye las personas atendidas en los consultorios privados.
Si bien la Curva Epidemiológica muestra un notable descenso en las consultas, los casos posibles persisten en forma sostenida, como así también las internaciones de pacientes que presentan diferentes complicaciones.
Ante la presencia de un nuevo virus, cuyo comportamiento se desconoce y el alerta de un posible brote, nos obliga a intensificar la vigilancia epidemiológica que nos permita actuar oportunamente evitando el mayor daño posible en la salud de la población.
También se deja claro que los docentes que presenten síntomas que comprenden la definición de casos posibles, debe retirarse de inmediato del establecimiento educativo, en el caso de los alumnos deben ser retirados por sus padres, en ambas situaciones deben concurrir a la consulta médica y presentar certificado médico indicando diagnóstico, tratamiento y el alta.
Se deben registrar los casos y enviar la información en forma inmediata a la Secretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio. (Comité de Crisis, calle Amado Diab 270 Hospital Municipal- Atención Primaria Te 426413).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario