martes, octubre 13, 2009

COMPROMISO BONAERENSE EN QUILMES

En el marco de una serie de charlas que viene realizando, el presidente de Compromiso Bonaerense, Carlos Fiorentino, se hizo presente en el “Centro Misionero Sol y Vida”, de Ezpeleta, Quilmes.

Fiorentino y su comitiva fueron recibidos por José Luis Navarro y toda “su comunidad”, para expresarle las necesidades y carencias que los afectan. Hablaron de la falta de trabajo y el flagelo del paco, que se da con los jóvenes.

Se encontraba presente “Miguel”, quien se recuperó de la droga con la ayuda del Centro. Miguel contó su experiencia con mucha emoción, para el ejemplo de los demás jóvenes. Actualmente, está trabajando en la recuperación de un terreno, ubicado a 2 cuadras del centro para el desarrollo de futuras actividades deportivas y recreativas.

La jornada continuó con el saludo del Dr. Rubén Massobrio, presidente de Cedrolan, quien escribió el trabajo que viene realizando en la lucha contra las adicciones, invitándolos a ponerse en contacto con dicho centro para todo asesoramiento en el tema.

Finalmente, Carlos Fiorentino explicó a los presentes el programa ENVIÓN, implementado con éxito en Avellaneda, y ahora extendiéndolo a toda la Provincia de Buenos Aires, dedicado a jóvenes en situación de vulnerabilidad “para que finalicen el colegio primario, secundario y que aprendan un oficio, que incorporen el arte como desarrollo cultural”. Remarcó que “con la nueva gestión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , iniciada por el compañero Baldomero “Cacho” Álvarez, se impulsa una Política Social, que acude en ayuda de los sectores más vulnerables de nuestra Provincia, llevando adelante políticas de integración para los “excluidos”, los llamados “Ni Ni”, que ni trabajan ni estudian”.

“Tenemos que recuperar a nuestros jóvenes e incluirlos en un proyecto de vida digna para asegurar el presente y el futuro de nuestra provincia”, concluyó Fiorentino.

No hay comentarios.: