miércoles, octubre 14, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: DIA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS.

Con motivo de conmemorarse el 10 de Octubre el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el equipo de trabajo del Hospital Carrillo, a cargo del Dr. Marcelo Grecco, organizó en Malvinas Argentinas una campaña denominada de “sensibilización de los Cuidados Paliativos”.
A lo largo de la semana se realizaron distintas actividades y eventos destinados a la difusión y divulgación de esta temática, informando a la población acerca de la variedad de disciplinas que ella involucra.
“Los que hacemos cuidados paliativos tenemos que hacer actividades que movilicen a la comunidad para que la comunidad sepa cuáles son sus derechos en los cuidados paliativos y que tienen que hacer en cuanto a exigir estos cuidados y manejarlos”, explicó Grecco.
El objetivo de estos encuentros fue trabajar en forma conjunta con el personal tanto del sistema como por fuera de él, las familias que tuvieron contacto con el servicio, y la comunidad en general, acerca de cómo dar las malas noticias, como acompañar al paciente, cómo llevar adelante la enfermedad, Etc.
ºEn el Hospital Carrillo de Los Polvorines se encuentra un grupo de profesionales conformado por psicólogos, enfermeros, asistentes sociales, médicos, nutricionistas, etc. que trabajan acompañando a aquellos pacientes que tienen enfermedades que no son curables a la fecha.
“Los acompañamos en el transcurso de toda su enfermedad, al paciente y a la familia. Tenemos un lugar de seguimiento en el Hospital y cuando no pueden venir los seguimos en la casa”, explicó Grecco.

No hay comentarios.: