martes, octubre 13, 2009

Acuerdan con China la promoción del bambú en el Delta

El gobernador Daniel Scioli y autoridades del China National Bambu Research Centre (CNBRC) firmaron hoy un convenio de cooperación para la promoción y desarrollo del bambú como recurso en la región del Delta, en el marco de un plan integral forestal que lleva adelante la Provincia.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, Scioli se interiorizó sobre las características y el proceso de producción del bambú, que en China emplea a 35 millones de personas en toda la cadena productiva y genera una ganancia de entre 2 mil y 70 mil dólares por hectárea al año.

El gobernador analizó junto a técnicos de la cartera de Asuntos Agrarios las auspiciosas posibilidades que brinda la provincia de Buenos Aires para este tipo de plantación y destacó los múltiples beneficios en cuanto al desarrollo sustentable, económico y social, y su influencia positiva en el cuidado y preservación del medio ambiente.

El acuerdo firmado busca establecer la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de forestación y desarrollo del bambú; la implementación de políticas forestales; la promoción de cultivos de especies con alto valor maderero y productos terminados.

Del encuentro participaron el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el director provincias de Islas, Francisco Rodríguez Serano, y encabezando la comitiva china, el Director de Cooperación Internacional CNBRC, Ding Xingcui, además de autoridades del Departamento de Forestación de la provincia de Zhegiang.

No hay comentarios.: