jueves, octubre 15, 2009

Avellaneda: Mónica López y Cacho Álvarez arriba en las preferencias para el 2011.

(Infocielo). Trascendió una encuesta realizada por la consultora Videns, sobre una muestra de 500 personas, catalogadas en tres segmentos: entre 18 y 30 años, entre 31 y 40, y de más de 55 años, en Avellaneda centro, Wilde, Gerli y Sarandí. La muestra refleja imagen, conocimiento e intención de voto de los diferentes actores del distrito.
El sondeo mide, entre otras cosas, el nivel conocimiento de los dirigentes. En este rubro, el actual Ministro de Desarrollo Social bonaerense “Cacho” Álvarez obtuvo un 83 %, Mónica López un 68 %, Ferraresi un 65 % de los cuales el 3.6 % no sabia que era el actual jefe comunal.
En Avellaneda, la mejor imagen se la estaría llevando López, dado que los números le dan un 24 % de imagen buena y un 13 %de imagen muy buena, por sobre la regular y la mala. La sigue Ferraresi, con un 20 % de imagen buena y un 10 % de imagen muy buena., contra un 24.8% de mala y regular.
Mientras que Baldomero “Cacho” Álvarez acumula un 57,4 % entre buena y muy buena, contra 23.8 % entre mala y regular, a la inversa de José Alessi que suma 48.8% de negativa y solo 13.2 % de positiva, lo que lo convierte en el de mayor imagen negativa detrás del ex Intendente Oscar Laborde, con el 35,4% de imagen negativa y solo el 11.4% de positiva.
Se destaca el crecimiento de la Diputada electa por Unión Pro Mónica López, ya que es la que mas ha crecido en conocimiento popular, y también en la medición de su imagen con respecto a anteriores sondeos.
La dirigente tiene una imagen positiva de 38,2 % y 21,2 % entre regular y mala, lo que la ubica como la segunda mejor considerada en Avellaneda, con un notable crecimiento sostenido en estos 12 meses.
En tanto, en términos de intención de voto, Álvarez sigue a la cabeza con el 28 % y López lo secunda pero mucho mas cerca con el 20,6%. Tercero se ubica Jorge Ferraresi con el 14%.
Bastante detrás queda Alessi con el 4.2% y Laborde con el 3,8%. Vinagre y Litza no contaron con ningún encuestado dispuesto a votarlos y suman una gran cantidad de encuestados que se abstienen a opinar sobre ellos por desconocimiento.
Los indecisos a la hora de votar suman un 29.4 %
El sondeo, realizado por la central de medios Videns, también revela los principales reclamos vecinales, de los cuales en el 60 % de los encuestados se mostraron preocupados principalmente por la inseguridad.
El 38 % menciono al desempleo, el 21 % al mal estado de las calles, el 19 % la limpieza, el 15% la presencia de barrios periféricos y el 7% las inundaciones.

No hay comentarios.: