viernes, octubre 16, 2009

San Miguel: Operativos de limpieza

En los últimos 30 días se ha implementado el recorrido de cuadrillas de recolección de basura en el zona céntrica, comercial, de San Miguel. Gustavo Banegas, Subsecretario de Obras Públicas, explicaba que “hay cuadrillas que trabajan a la mañana y a la tarde que repasan lo que la empresa Covelia hace acá en el partido” y que el operativo “ha tomado como zona el centro porque es la más frecuentada por todo el partido, inclusive acá viene gente de Moreno, de Pilar, por lo cual es muy concurrida, sobre todo el fin de semana, pero también abarca algunas pocas calles de la estación Bella Vista y los alrededores del Hospital Larcade”.
Comentaba Banegas que las cuadrillas son de alrededor de 40 personas que trabajan desde las 10 horas hasta las 14 horas y luego continúan dos cuadrillas más que están trabajando de 14 a 16 horas y algunos de 16 a 20 horas. “De esta forma lo que queremos hacer es que esta zona céntrica esté limpia las 24 horas”, afirmaba Banegas y agregaba que “esto ocurre también los sábados y los domingos, que son días claves, porque sobre todo los sábados se llena de gente y los domingos por todos los boliches o la gente que sale o vuelve a la madrugada, se encuentran bolsas tiradas o rotas y ensucian. Por eso hay un camión que recoge las bolsas que junta la cuadrilla”.
Según Gustavo Banegas, “San Miguel centro se eligió porque es el lugar que más lo requiere, pero si el sistema funciona se implementará en otros centros periféricos de San Miguel”.
Por la zona céntrica también se pueden observar nuevos cestos de basura colocados en los postes de luz. Varios de ellos con la inscripción de la Cámara de Comercio de San Miguel. “Ellos mandaron a hacer estos cestos de basura que están colgados en los postes para ver si logramos que la gente en vez de tirar los papeles en el piso los tire en los cestos, hay que ir acostumbrando a la gente. Si este proyecto prospera, probablemente irán en casi todo el partido, en las paradas de colectivos y donde se requiera”, aseguraba Banegas y concluía diciendo que “lo que queremos es que las calles estén limpias y dar otra imagen”.

No hay comentarios.: