miércoles, octubre 14, 2009

Vicente López: Jornadas de estimulación e intervención temprana.

El 15 y 16 de octubre, entre la 8 y las 17, se realizarán las 4ª Jornadas de Estimulación e Intervención temprana: 30 años de servicios en el Centro Municipal de Rehabilitación Anselmo Marini, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López.
Estas jornadas de carácter científico y destinadas a profesionales del área de la salud y estudiantes de carreras afines, será una actividad no arancelada.


El Servicio de Estimulación e Intervención Temprana cumple sus funciones en el Instituto Marini desde fines de los años 70, producto de la inquietud de profesionales de la salud que observaban la necesidad de ofrecer tanto a los niños como a sus familias, un abordaje más amplio, más complejo y abarcativo a toda la problemática que presentaban. Hoy se ocupa de la específica atención de bebés y niños de 0 a 36 meses que presentan algún déficit en su desarrollo psicomotor (niños portadores de patologías de origen neurológico, genético o ambiental). También brinda apoyo y contención psicológica a sus respectivas familias.

Debido a la multiplicidad de factores que esta práctica requiere, el Servicio hace de la interdisciplina uno de los ejes de su práctica cotidiana. Médicos pediatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, estimuladores auditivos y visuales y trabajadores sociales, son los profesionales que hoy lo conforman con el objetivo de dar respuestas adecuadas y oportunas a cada caso en particular.

Merced a su reconocida excelencia profesional y prestacional, es de destacar que al Servicio son derivados para su atención, consulta y supervisión, niños de diferentes centros de salud de gestión pública y privada de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, el interior de la provincia de Buenos Aires, así como de otras provincias argentinas.

Las actividades se desarrollarán en la sede del Instituto, Av. Maipú 3075, Olivos, y la acreditación el primer día comenzará a las 8.

No hay comentarios.: