jueves, octubre 15, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CARIGLINO ENTREGO ESCRITURAS JUNTO AL MINISTRO CASAL.

En un acto realizado en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino junto al Ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, realizaron la entrega de escrituras de propiedad a los vecinos que, por diferentes motivos, no habían accedido a la escrituración de su vivienda.
A través de la Ley 10830, la Escribanía General de Gobierno junto al municipio de Malvinas Argentinas designaron en la oportunidad la entrega gratuita de 43 escrituras y 34 Bien de Familia a vecinos de las distintas localidades del distrito, beneficiando a las familias de menos recursos.
“Jornadas como esta son las que nos reivindican cada dia, a seguir trabajando, seguir luchando. Son los logros, la entrega de escrituras algo tan preciado para aquellos que a lo largo de estos años no han podido llevar ese trámite adelante”, expresó el Intendente.
Desde el año 1996 se entregaron en Malvinas Argentinas 3817 escrituras y 578 bien de familia, garantizando de esta manera el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna.
En cuanto al trabajo que viene realizando el municipio en cuestión de regularización dominial, Cariglino aseguró que “llevamos a la práctica la verdadera doctrina del partido al cual pertenecemos, que es dignificar a la familia argentina. Esto es un mérito de todos los que trabajamos: la provincia, el municipio, cada uno de los funcionarios, los militantes, los vecinos”
Por su parte, el Ministro aseguró que obtener la escritura implica para la gente “tener la seguridad de la casa propia, estar seguros de que nada ni nadie nunca más les va a quitar el derecho a su propiedad”. Además, comentó que “con Jesús creemos que ni en Malvinas Argentinas ni en ningún otro lugar de la Provincia hay ciudadanos de primera con título de propiedad y ciudadanos de segunda con papeles. Todos tenemos el derecho a tener la escritura”, destacando “el compromiso que ha asumido Jesús es seguir adelante hasta que el último vecino de Malvinas que tenga su título de propiedad”
“Cuando escuchamos la palabra de afecto de algún vecino común que probablemente hasta no tenga conocimiento de cómo funciona la organización pública pero que sabe que su intendente, en este caso Jesús, más allá del partido que sea está preocupado por todos los vecinos, cuando le dijo
“gracias por todo”, sabemos que en realidad le esta diciendo gracias Jesús por la seguridad, por las luminarias, por las viviendas, gracias por las calles limpias, por preocuparse para que no haya drogas, por preocuparse en tener un municipio tan hermoso como este, por tener una comunidad de malvinenses que son extraordinarias personas, de dignidad, de trabajo”, resalto el Ministro en el final de su discurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,queria averiguar cuando estarian entregando las escrituras faltantes, yo estoy esperando hace casi dos años y todavia no tengo noticias. por favor cuando se sepa algo escriban a walter-piru@hotmail.com
gracias