miércoles, octubre 14, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: EL ROBOT SIGUE OPERANDO.

Otra vecina de Malvinas Argentinas fue sometida a una operación con el robot Da Vinci.
En el Hospital de Cirugía Robótica de Malvinas Argentinas se realizó días atrás una importante operación de cáncer de útero utilizando la técnica mínimamente invasiva que posibilita el robot Da Vinci que posee dicho hospital.

“La importancia que tiene la utilización de esta tecnología es que este tipo de cáncer es de muy difícil acceso por la gran cantidad de ganglios linfáticos que hay que sacar para que la paciente tenga un post operatorio y un tratamiento exitosos”, explicó el Dr. Marcelo Zabala.
Este tipo de procedimiento médico acarrean un gran beneficio tanto para el paciente como para los profesionales que utilizan esta aparatología de última generación, desde el proceso mismo hasta la etapa posterior a la cirugía.
La operación, realizada por vía vaginal, duró aproximadamente tres horas, aseguró el médico, y 14 horas después de la misma la paciente fue externada del hospital. Según explicó Zabala, esto se debe gracias a que “la precisión con la que operan los brazos del robot posibilitan la realización de incisiones mínimas, reduciendo los riesgos de la intervención, la pérdida de sangre y acortando notablemente el tiempo de la recuperación frente a la cirugía convencional”.

No hay comentarios.: